El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164643

08 -02-2018
Festram adhiere a la movilización nacional del 21 de febrero


foto

La protesta contra las políticas de ajuste fue convocada por todas las Centrales Sindicales.




En la sede del Sindicato de Camioneros, se realizó un plenario con la más amplia representación de las diferentes expresiones del Movimiento Obrero Argentino. Participaron la Corriente Federal de Trabajadores, la mayoría del Consejo Directivo de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, sectores de la izquierda clasista y organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica.


En la oportunidad se resolvió, convocar a una gran movilización de los Trabajadores para el próximo 21 de Febrero a las 15 hs en la Avenida 9 de Julio de la Capital Federal. A esta marcha se suman los Movimientos Sociales y representantes de la Pequeña y Mediana empresa. El cambio de fecha originalmente previsto se realizó a pedido de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once.


Entre los principales reclamos se exige el fin de los despidos en el sector público y privado, la solidaridad con todos los Trabajadores en conflicto y la inmediata reincorporación de los Trabajadores afectados. La protesta demanda el cambio de rumbo de las políticas del Gobierno de Macri, el rechazo a la Reforma Previsional y Laboral, la derogación del Mega DNU, la plena vigencia del Estado de Derecho, contra los tarifazos y en resistencia al ajuste brutal hacia los sectores populares, entre otros reclamos.


El Secretario General de Festram, Claudio Leoni, participó junto a la delegación de la Corriente Federal de Trabajadores, cuya Mesa Nacional se había reunido el día anterior para fijar los ejes de la convocatoria a la Marcha del 21 de Febrero, y manifestó “repudiamos las operaciones del Gobierno Nacional que quiere desprestigiar la protesta del Movimiento Obrero y en definitiva tapar el malestar de los trabajadores intentando el desprestigio de sus dirigentes, como lo hacen con Baradel o Moyano. Esta iniciativa que tomaron algunos gremios como Bancarios o Camioneros, víctimas de las presiones contra la libertad de las negociaciones paritarias, se transformó en una gran protesta contra las políticas del Gobierno de Macri porque todos estamos gravemente impactados por las políticas de ajuste, la pérdida del poder adquisitivo y de puestos de trabajo.”


Asimismo el titular de Festram confirmó también la adhesión a la marcha de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina y destacó el papel protagónico del Movimiento Obrero Santafesino como referencia de la unidad de todos los Trabajadores y Trabajadoras en defensa de sus derechos y dignidad.


Leoni también adelantó que se trabaja para lograr consenso entre las Centrales Sindicales impulsando un Paro Nacional y la continuidad del Plan de Lucha.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018