El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164680

En la Liga Argentina 08 -02-2018
Unión recibe a Hindú Club

Foto: Pablo Aguirre


foto



Redacción de El Litoral

 

Unión recibirá esta noche a Hindú Club de Resistencia, en el marco de una nueva jornada de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol; será a partir de las 21, en el estadio Angel P. Malvicino; con el arbitraje de Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.

 


Los unionistas vienen de obtener un importante triunfo como visitantes, ante Ameghino de Villa María, tras un maratónico desarrollo y tras jugar tres tiempo suplementarios, por 130 a 124. En la oportunidad, Andrés Mariani se destacó en el goleo con 27 puntos.

 


Por su parte, Hindú Club viene de obtener una angustiosa victoria ante Atlético Echagüe Club de Paraná, por 68 a 66.

 


Lógicamente, el de hoy es un partido trascendente para las aspiraciones de ambos equipos, en la búsqueda de la clasificación entre los cuatro primeros de la zona. La  programación se completa con los encuentros que se detallan a continuación.

 


A las 2130: Deportivo Viedma con Tomás de Rocamora (Fernando Sampietro y Cristian Alfaro) y Gimnasia y Esgrima La Plata con Ciclista Juninense (Rodrigo Castillo y Rodrigo Reyes Borras).

 

Tiro Federal, firme


Tiro Federal no falló. Como local en Morteros sumó su quinta victoria consecutiva y se mantuvo en la cuarta posición de la Conferencia Norte, tras ganarle a Ameghino (cinco sin triunfos fuera de Villa María), por 87 a 72. Una vez más, se destacó el liderazgo individual del santiagueño Sebastián Acevedo (20); seguido por el pampeano Maximiliano Martín (17+9+4).

 


Por su parte, San Isidro extendió a doce su racha positiva como local (se mantiene invicto en el Severo Robledo, en contraposición no ganó en la ruta) y dejó en el camino a un Villa San Martín (debilitado por la ausencia de Travis Hammonds) por 87 a 77. Hubo cinco jugadores en dos dígitos y la figura de Felipe Pais, autor de 20 puntos. Makal Stibbins (14+11, 6 ofensivos y 4 tapones) fue doble doble. En el visitante entre Paul Larsen (28) y Agustín Carnovale (22) totalizaron 50.

 


La cartelera de partidos correspondientes a la Conferencia Norte se completó en Santiago del Estero donde Deportivo Norte dejó atrás cinco juegos sin festejos en la ruta, levantó una desventaja de 18 puntos en contra y le ganó a Independiente BBC (Willie Readus 22+12) 74 a 72 con un doble agónico del foráneo Jerrell Martin (16+5) sobre la bocina. Con este resultado el conjunto santiagueño se hundió más en la última colocación de las posiciones. 

 


Centro Español ganó su tercer partido consecutivo y como consecuencia ascendió a la sexta posición de la Conferencia Sur. De local en Plottier marcó la diferencia frente a Rivadavia de Mendoza (cuatro sin festejos en la ruta) ganándole por un laborioso 75 a 70.

 


En medio de un trámite de control alternado y conceptualmente equilibrado, Centro Español pudo inclinar la balanza definitivamente una vez iniciado el último cuarto.

 


Para ello fue decisivo el experimentado Mario Sepúlveda, quien además de ser el principal anotador de Centro Español (20+3, 4/5 triples).

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018