Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164682

Medios 08 -02-2018
"New York Times" registra pérdidas pese a fuerte negocio digital

Foto: Archivo


foto

En el cuarto trimestre de 2017 tuvo pérdidas millonarias de 57,8 millones de dólares. 



El Litoral

DPA

 

Gracias a fuertes avances en el negocio digital, el diario "New York Times" cerró el año mejor de lo esperado, con un elevado interés por la información en el marco del revuelo en torno al presidente estadounidense Donald Trump.

 

De todas maneras, en el cuarto trimestre tuvo pérdidas millonarias de 57,8 millones de dólares, según lo dio a conocer este jueves la New York Times Company, editorial del tradicional periódico.

 

El volumen de ventas se incrementó en la comparación anual en un 10 por ciento a 484 millones de dólares. Mientras que la tirada y los ingresos por publicidad continuaron cayendo en los clásicos productos impresos, el negocio online experimentó un auge.

 

Con su propuesta digital, el periódico pudo incrementar su cifra de clientes con ayuda de ofertas especiales en 157.000 a un total de 2,6 millones de abonados.

 

Los ingresos por publicidad online crecieron un 8,5 por ciento y aportaron un 46 por ciento de las ganancias totales en este rubro. En el área impresa la caída fue de 8,4 por ciento.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018