El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164729

Buscan imágenes de la endoscopía 09 -02-2018
Allanaron por segunda vez la clínica donde murió Débora Pérez Volpin



El Litoral

Télam

 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un nuevo allanamiento a las 13.45 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo en busca de la filmación de la endoscopía que le realizaron a la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, quien murió durante el procedimiento el martes pasado, informaron fuentes policiales a Télam.


El allanamiento, que continúa en proceso, es el segundo en realizarse en 48 horas luego de la muerte de la periodista y legisladora y estuvo instruido bajo la fiscalía criminal y correcional 51 a cargo de la fiscal Nancy Olivieri.


Fuentes policiales confirmaron a Télam que se busca el registro del estudio médico durante el cual falleció Pérez Volpin y que los efectivos tienen la orden de retirar fotos y todo el material que pudiera ser útil para la causa judicial, que busca establecer las causas del desenlace fatal.


Casi a la par del operativo judicial, en la Legislatura porteña despedían y trasladaban el cuerpo de Pérez Volpin hacia el cementerio de Chacarita, donde será enterrado.


El pedido de allanamiento fue pedido por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber sí existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista.


Fuentes allegadas a la causa informaron a Télam que el video de la endoscopía no se encuentra agregado al expediente, aunque desconocen si es porque "el material no existe o porque no se retuvo durante el allanamiento".



 




Diario El Litoral - Copyright 2018