El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164770

Tribunales 10 -02-2018
Imputaron al acusado de matar a Ariadna Sandoval

Las fiscales le atribuyeron la autoría de “homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima y por ser en el marco de violencia de género”.



El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

El hombre que era la pareja de Ariadna Sandoval fue imputado este sábado como autor del homicidio de la mujer ocurrido el año pasado en la ruta nacional 11. Se trata de un policía de 50 años cuyas iniciales son JLC a quien las fiscales Mariela Jiménez y Alejandra Del Río Ayala le atribuyeron la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (por la relación de pareja que tenía con la víctima y por haber sido realizado en el marco de violencia de género), informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.


La atribución delictiva realizada por las funcionarias del MPA fue en una audiencia celebrada en tribunales, ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.


“El viernes 20 de octubre de 2017, el imputado y la víctima se trasladaban en un automóvil marca Fiat modelo 147 por la ruta nacional 11 en dirección norte­sur”, recordaron las fiscales. “En un determinado momento, con el auto en movimiento, JLC abrió la puerta del acompañante y empujó a Sandoval, quien cayó en el asfalto y golpeó su cabeza contra el pavimento”, agregaron.


“La caída de la mujer se produjo entre las calles Los Sauces y Los Pinos y le produjo la fractura del cráneo, contusiones y hematomas en la cabeza. Finalmente, y producto de estas lesiones, falleció el jueves 28 de diciembre”, precisaron las fiscales.


Investigación


“La imputación se funda en evidencias que ya habían sido incorporadas al legajo y en otras que fuimos agregando”, señalaron las fiscales. En tal sentido, precisaron que “además del acta de procedimiento policial confeccionada el día del homicidio, el acta del allanamiento que se realizó en la casa del imputado y constancias varias, estudiamos en profundidad las historias clínicas de la víctima que había en los hospitales Cullen, Mira y López y Protomédico, los tres centros médicos en los que recibió atención”.


Las fiscales agregaron que “también entrevistamos a los médicos, lo cual nos permitió tener más precisiones de lo ocurrido”.


“El imputado fue detenido el jueves en una vivienda en la que se había acordado que cumpliera una prisión domiciliaria hasta tanto se le realizara una junta de salud mental. Sin embargo, en tres oportunidades fueron al domicilio a buscarlo para concretar la junta médica, y no fue encontrado”, detallaron las fiscales.


Jiménez y Del Río Ayala agregaron que “al no encontrarlo en el lugar en el que debía estar, tomamos la decisión de solicitar la declaración de rebeldía del imputado y el jueves ordenamos la detención para que esté a derecho y se pueda avanzar en la investigación con todos los resguardos”.


En tanto, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo jueves en horario a confirmar y las fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del imputado.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018