Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164968

Investiga el MPA 14 -02-2018
Prisión preventiva a un hombre por tentativa de femicidio de su expareja

Foto: Archivo El Litoral


foto

Ocurrió el viernes. El imputado fue al lugar donde trabaja la mujer, la espero a que saliera y la apuñaló.



El Litoral

Prensa MPA

 

Un hombre de 69 años cuyas iniciales son RPM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación iniciada por la tentativa de femicidio de quien fue su pareja durante 20 años y con quien tiene dos hijos mayores de edad.

 

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, luego de que el fiscal Andrés Marchi y la defensa del imputado acordaran la medida cautelar por 60 días.

 

El pasado lunes, RPM fue imputado por la fiscal Ana Laura Gioria como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género) y desobediencia a un mandato juidicial. Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real.


 

Los hechos

 

Los ilícitos que investiga la Fiscalía fueron cometidos el viernes de la semana pasada en inmediaciones de las calles Fray Cayetano Rodríguez al 3.900. “El imputado fue al lugar en el que trabaja la víctima, la esperó que saliera y le asestó una puñalada con un arma blanca en la zona abdominal”, explicó la fiscal Gioria. “Todo ocurrió en horas del mediodía y en la vereda del domicilio laboral de la mujer”, agregó la fiscal.

 

“Si bien la agresión no le causó la muerte, obligó a su derivación inmediata al hospital Cullen, donde fue intervenida quirúrgicamente y aún continúa internada”, informó Gioria.

 

La funcionaria del MPA agregó que “a RMP también se le atribuyó la desobediencia a un mandato judicial debido a que había una prohibición de acercamiento a la mujer que había sido dictada por el Tribunal de Familia número 5 en diciembre del año pasado”.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018