El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164972

Superó al español Verdasco 14 -02-2018
Pella avanzó a cuartos de final del ATP de Buenos Aires



El Litoral

Télam

 

El bahiense Guido Pella se convirtió en el primer tenista nacional en instalarse en los cuartos de final de la edición 18 del Argentina Open, tras imponerse con autoridad sobre el español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró la tercera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a Verdasco (40) e instalarse por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del ATP porteño, algo que fue muy festejado por las más de 3.000 personas que desafiaron el calor y presenciaron el partido.


El 'zurdo' bahiense, campeón de la Copa Davis en 2016, había vencido en la ronda inicial al argentino Nicolás Kicker (87) y su próximo rival será el viernes en cuartos de final el ganador del cruce que cerrará la jornada entre su compatriota Horacio Zeballos (66) y el 'top ten' austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.

 


El gran mérito de Pella fue la concentración, ya que salió a jugar con un plan de juego definido y no lo abandonó hasta que estaba en ventaja por 6-2 y 4-1, ante un rival también 'zurdo' como él que había jugado muy bien en la ronda inicial cuando venció al brasileño Thiago Monteiro (96) en sets corridos.


Pella, de 27 años y semifinalista el mes pasado en Doha, devolvió a la perfección y así quebró dos veces al madrileño, primero para adelantarse 2-1 y luego 4-1.


El argentino cerró sin problemas el parcial por un cómodo 6-2 y en el segundo se puso arriba 4-1 con otros dos quiebres, pero fue ahí cuando dejó de atacar, adoptó una postura más defensiva y cedió su servicio para quedar 4-3.


Pella se dio cuenta rápido lo que sucedía en el partido y volvió a su plan inicial de mover al español de un lado a otro, así encontró de nuevo los huecos necesarios y quedó match point con su servicio, luego de un preciso smash que dejó perplejo a Verdasco.


La definición llegó con un muy buen primer saque de Pella que Verdasco dejó en la red, ahí desató el festejo con el puño apretado y recibió la ovación de los hinchas.


El bahiense jugó en gran nivel y superó su mejor actuación que había sido en 2014, cuando superó al español Guillermo García López en la ronda inicial para luego caer ante el catalán Tommy Robredo en octavos de final.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018