El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/164974

Cotizaciones 14 -02-2018
El dólar cerró el miércoles en baja

Foto: Archivo El Litoral


foto



El Litoral

Télam

 

El dólar minorista recortó este miércoles 12 centavos respecto a la cotización del viernes, último día hábil previo a los feriados de carnaval y cerró en 20,23 pesos para la venta al público.


Sin embargo el precio se movió en un escenario volátil puesto que arrancó la jornada con alzas y llegó a 20,37 pesos a mitad de rueda para después emprender la baja y terminar en 19,68 pesos para la compra y 20,23 pesos para la venta, es decir 14 centavos por dejo del máximo intradiario. 

 

En Santa Fe

 


El Banco Central definirá la tasa del corredor de pases a 7 días que actualmente se encuentra en 27,25 por ciento. 


Si bien los analistas no estarían advirtiendo un escenario propicio para una nueva baja, -ya hizo dos desde que se inició 2018-, la curva de la tasa de Lebac en el mercado secundario se mantiene bajista. 


El viernes pasado en el mercado secundario se pagó una tasa de 26,80 por ciento en el tramo más corto, y 25,20 por ciento en el más largo. 


En el Banco Nación, el dólar recortó 10 centavos respecto del cierre del viernes pasado al cerrar en 19,65 pesos para la compra y 20,15 pesos para la venta el dólar billete, mientras que 19,68 pesos para la compra y 20,12 pesos si la operación es electrónica. 


El precio más alto ofrecido por las entidades bancarias que releva el Banco Central fue el del Banco Macro, donde el dólar se ubicó en 19,70 pesos para la compra y 20,40 para la venta.


En el mercado informal el denominado dólar blue dio un salto de 30 centavos y se equiparó con el dólar oficial después de cuatro ruedas de ubicarse por debajo del ese referente y quedó en 20,23 pesos para la venta.


En una rueda con marcada volatilidad, el dólar mayorista cerró 19,80 pesos para la compra y 19,90 pesos para la venta, ocho centavos debajo del final del viernes pasado.


"La demanda de divisas dominó en el primer tramo del día generando subas de los precios que hicieron tocar máximos en 20,12 pesos por unidad", destacó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.


"Los fuertes ingresos desde el exterior prevalecieron en la segunda mitad del día, alentados por un mejor clima internacional, hicieron que el dólar tocara mínimos en 19,85 pesos en los momentos de mayor intensidad de las ventas", agregó el operador.


El volumen operado en el segmento de contado fue de 762,8 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron sólo 3 millones de dólares.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018