El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165088

Conmoción en Alto Verde 15 -02-2018
El detenido por el asesinato de la docente tiene un prontuario extenso y variado

Lo confirmó Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal de la provincia. El detenido, "recibió una condena 3 años por una causa en la que se unificaron varios delitos, como robo calificado, robo en grado de tentativa, abuso de armas, amenazas, coacciones y un caso de abuso sexual simple”, dijo.



El subsecretario de Investigación Criminal de la Provincia, Rolando Galfrascoli, aseguró que “se investigarán todos los posibles móviles del crimen” de la docente asesinada este jueves al mediodía en Alto Verde. Al respecto, adelanto que “no estamos en condiciones de aseverar que el robo sea el móvil del crimen, pero no hay móviles para confirmar o descartar, por lo que todos los que surjan van a ser investigados”.


Mientras, sobre el sujeto detenido acusado de cometer el crimen, Galfrascoli confirmó que este “purgó una condena en la cárcel al ser condenado por varios hechos y hace poco más de un año salió en libertad”. El hombre “recibió una condena 3 años por una causa en la que se unificaron varios delitos, como robo calificado, robo en grado de tentativa, abuso de armas, amenazas, coacciones y un caso de abuso sexual simple”.


“Va a ser muy importante recorrer hacia atrás la historia institucional, tanto de víctima como de victimario, y es lo que vamos a ayudar a hacer al fiscal con la Policía de Investigaciones y con todo el equipo del Ministerio de Educación, para que se haga justicia como corresponde”, afirmó Galfrascoli.


Por su parte, el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, expresó que la víctima “era una docente de 33 años que oficiaba de interina en la Escuela Primaria 533 (de Alto Verde), de una profunda vocación y un trato muy afectivo con sus estudiantes”, y agregó que “también era estudiante del Profesorado de Historia en el Instituto Almirante Brown. Era una mujer muy querida y respetada”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018