Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165108

GALARDÓN Y BECAS 16 -02-2018
De Santa Fe al mundo, con la danza

Lucía tiene 13 años y desde los 9 asiste al seminario a cargo de María Elisabeth Sture. Foto: Gentileza CCP


foto

Lucía Cosme, alumna del Seminario Provincial de Ballet, resultó finalista del Gran Premio América Latina de Ballet y recibió becas para estudiar con destacados referentes de la disciplina a nivel mundial.

 



 

El Litoral / Prensa Centro Cultural Provincial

 

Lucía Cosme, alumna del Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe, resultó finalista del Gpal 2017 (Gran Premio América Latina de Ballet) y ganadora de becas para el Summer de Río de Janeiro 2018, el Summer del Miami City Ballet, el Joffrey Ballet y el New Project de Nueva York.

 

Lucía tiene 13 años. Ingresó cuando tenía 9 al Seminario que funciona en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), a cargo de María Elisabeth Sture. 

 

“Al comienzo fue difícil, muy sacrificado. Salía de la escuela en Santo Tomé a las seis de la tarde y a las seis y cuarto tenía que ingresar a danza. Iba peinada a la escuela y me cambiaba y merendaba en el auto”, recuerda. Pero dice que, a pesar del esfuerzo, iba con mucha alegría y trataba de disfrutar al máximo las clases.

 

Abanderada en la primaria, su rutina durante el año incluye estudiar por las noches y los fines de semana. Actualmente está becada para un curso de verano en la Fundación Julio Bocca, de Buenos Aires.

 

Oportunidades

 

El Gpal es un certamen internacional que tiene por objetivo facilitar a los jóvenes que practican ballet la posibilidad de continuar con el desarrollo de su talento. El concurso les ofrece la oportunidad de encontrar la excelencia en escuelas y compañías de prestigio internacional, a través de las becas que ofrece la Organización Danzamérica.

 

 

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018