El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165113

Dolor en la comunidad de Santa Rosa de Calchines 16 -02-2018
Velaban los restos de Vanesa Castillo

Dolor en la comunidad de Santa Rosa de Calchines, donde se realizaba el velatorio Foto: El Litoral


foto

El párroco del pueblo le dijo a El Litoral que toda la comunidad está de duelo por el crimen de la docente. 



El Litoral

 

Los restos de Vanesa Castillo estaban siendo velados este viernes por la mañana en una sala comunal en Santa Rosa de Calchines. Las exequias tendrán lugar a las seis de la tarde en la parroquia del pueblo y estarán a cargo del párroco Rubén Ojeda, para luego trasladar los restos al cementerio local.

 

En un breve diálogo con El Litoral el cura Ojeda se mostró consternado por lo ocurrido y aseguró que “acá todo el pueblo está de duelo” porque “quien más, quien menos, todos se conocen en una comunidad como la nuestra”.

 

El ministro religioso contó que mantuvo charlas con familiares de Vanesa para darles el apoyo espiritual en este duro trance y recordó que la mujer asesinada en Alto Verde era “la menor de cinco hermanos”, huérfana de padre y que si bien trabajaba en Santa Fe, “vivía con su mamá y su hijita” en Santa Rosa.


Ese sentimiento expresado por el párroco local se pone de manifiesto en numerosos mensajes de apoyo y acompañamiento, no sólo del ámbito de la docencia, sino de particulares e instituciones de la zona. 


En este caso, los Bomberos Voluntarios Santa Rosa de Calchines en su muro de Facebook también pidieron “Justicia por Vanesa Soledad Castillo”. “Acompañamos en sentimiento a la familia de Vanesa, una joven amiga de muchos integrantes de nuestra institución. También esperamos un pronto esclarecimiento de los hechos”. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018