Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165170

Gran jornada a orillas de la Setúbal 17 -02-2018
La noche se llenó de goles

Foto: Manuel Fabatía


foto



El Litoral

 

Anoche se llevó a cabo la segunda fecha de la Zona B en el Tiburón Lagunero, donde Colón goleó 4 a 0 a Ateneo con los tantos de Mauro Silva, Tobías Villalba, Brian Pérez y Conrado Culler; mientras que El Quillá y Newell’s empataron 2 a 2, para el tiburón marcaron Matías Follonier y Joaquín Chemes y por el lado del rojinegro anotaron Javier Pérez y Lucas Villanueva.

 


En el primer duelo de la noche el sabalero se puso en ventaja rápidamente: Mauro Silva recibió la pelota por la derecha e ingresando al área definió de manera exquisita por arriba del arquero.

 


En el transcurso de la etapa inicial el rojinegro se adueñó de la mitad de la cancha mediante la presencia de Esteban Moya y el desequilibrio en ofensiva por parte de Brian Farioli por las bandas y principalmente de Brian Pérez con su buen manejo de pelota y precisión para dar pases entre líneas.

 


Ateneo intentó doblegar el arco defendido por Joaquín Hass a través de la asociación entre Walter Farré, Wenceslao Wisser y Emiliano Mansur que fueron de lo mejor del colegial, pero desperdiciaron las chances que tuvieron.

 


Antes de la media hora el conjunto de Emiliano Arredondo amplió la diferencia: el marcador de punta derecho Tobías Villalba realizó una pared con Blas López y definió al palo más lejano de Marcos Fantín.

 


En el complemento, Inmaculada presionó arriba y le generó algunos problemas al sabalero en la salida que no pasaron a mayores. Sin embargo, promediando los segundos 40 minutos el rojinegro liquidó el encuentro: la figura del partido, la “Ardilla” Pérez, apareció por la izquierda y entrando al área levantó la pelota por encima del portero. Cuando restaban cinco para el final, Conrado Culler mano a mano con Fantín le puso cifras definitivas a la goleada.

 


En el segundo partido también hubo un gol tempranero: Matías Follonier, el “10” de El Quillá, tomó la pelota apenas por delante de la mitad de la cancha, avanzó y unos metros antes de llegar al área sacó un derechazo que se incrustó en la parte alta del arco dejando sin chances a Marcelo Ferrari.

 


La primera mitad fue intensa con mucho despliegue físico, donde por el lado del Tiburón se destacó Joaquín Chemes en la faz ofensiva, mientras que en el rojinegro tuvo una gran actuación Adrián Scalice siendo amo y señor del mediocampo.

 


Después del cuarto de hora los de barrio Roma desperdiciaron una chance inmejorable para igualar el marcador ya que Jenaro Benet le atajó un penal a Lucas Villanueva. Sin embargo, en la jugada siguiente Javier Pérez empujó a la red un tiro libre proveniente de la derecha para empatar el encuentro. Pocos minutos después Villanueva se tomó revancha y convirtió para que Newell’s se pusiera arriba en el marcador.

 


En la segunda etapa, el azul y oro igualó el resultado: antes de los 10 Joaquín Chemes sufrió una falta dentro del área rival y desde los doce pasos fusiló al “1” rojinegro. En la restante media hora pudo ser para cualquiera pero no estuvieron lo suficientemente finos en la definición.

 


El próximo lunes comenzará la tercera fecha: por la Zona A, desde las 20 hs, Ciclón Racing recibirá a La Salle, y a partir de las 22 hs, La Perla del Oeste debutará ante Sportivo Guadalupe.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018