Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165204

Domínguez no dio muchas pistas del equipo, pero hay retoques... 18 -02-2018
Colón: con varios cambios pero con Conti adentro

Alan Ruiz intenta superar a varios rivales en el partido que se jugó en Venezuela. Lo vio bien Domínguez, lo elogió y ahora tiene ganas de ponerlo desde el arranque. Foto: EFE


foto

Podría jugar Alan Ruiz de titular, volverían Chancalay, Escobar y Mariano González. 



Redacción de El Litoral

 

No dio pistas Domínguez. Sólo dijo que “contra Gimnasia jugarán los que estén mejor”. Y concentró a Conti y a Ledesma, que son los dos jugadores que arrastran cuatro amarillas y que están en “zona de riesgo” pensando en el clásico del domingo que viene en el estadio de la avenida López y Planes.

 

¿Qué hacer?, ¿arriesgarse a ponerlos con el temor o el condicionante, para los jugadores, que una amarilla los privará de jugar el partido más importante del torneo?, ¿o “guardarlos”?. La postura del técnico es clara: se vé que piensa sólo en Gimnasia y que el clásico será su motivo de preocupación a las 11 de la noche de este lunes, cuando ya el encuentro ante los triperos sea historia.

 

El equipo levantó su producción en los últimos dos partidos. Le ganó a Newell’s con una buena ráfaga en el segundo tiempo, a partir del ingreso de Bernardi; luego cosechó un triunfo sin ningún tipo de discusiones ante el Zamora por la Sudamericana. Ambos partidos se jugaron fuera de casa y por eso también está el compromiso del técnico y los jugadores de darle una alegría a la gente.

 

Algunos creen que el ingreso de Fritzler por Bastía sería la única modificación, teniendo en cuenta el equipo que le ganó al Zamora. Pero no hay que ser terminante. Es muy posible que vuelva Escobar al equipo —Clemente lo reemplazó muy bien en Venezuela— y habrá que ver si Domínguez vuelve a poner a Ledesma de volante central al lado del “5” o si se inclina por otra variante, como podría ser la de Mariano González.

 

Del medio hacia arriba también se producirían modificaciones. ¿Es posible que juegue Alan Ruiz como titular?, la respuesta es afirmativa. Como así también la vuelta de Chancalay al equipo y la duda entre Vera o Correa para ser el delantero de punta metido entre los centrales.

 

Después del partido con Zamora, Domínguez dijo que lo había visto muy bien a Alan Ruiz, que entró cuando iba un cuarto de hora y mostró su calidad en los 30 minutos que jugó. Es muy posible que vaya como titular.

 

Repasando el listado de concentrados, los que están a disposición del técnico son Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez, Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Cristian Guanca, Diego Vera, Javier Correa, Gonzalo Marinelli, Lucas Ceballos, Jonathan Galván, Gonzalo Escobar, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Mariano González, Alan Ruiz y Tomás Chancalay.

 

Un posible equipo, no confirmado por Domínguez, sería con Alexander Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Escobar; Bernardi, Fritzler, Mariano González y Chancalay; Alan Ruiz y Vera o Correa.

 

Se desprende también que tanto Tomás Sandoval (marcó un gol en el triunfo por 3 a 0 de la reserva) como Nicolás Leguizamón, continúan ausentes en las convocatorias de Domínguez, sobre todo este último, que estuvo convocado en la mayoría de los partidos y dejó de ser tenido en cuenta en los últimos encuentros.

 

Colón ha salido, por los resultados que se dieron, de la zona de clasificados para la próxima Copa Sudamericana. Pero en caso de ganarle a Gimnasia, recuperará automáticamente el lugar entre los primeros 11 del torneo, teniendo en cuenta que los que ocupan el puesto 6 al 11 serán los que participarán de la Sudamericana del año que viene, mientras que los primeros cinco irán a la Libertadores.

 

Gonzalo Escobar tiene muchísimas chances de volver a la titularidad. Jugó bien con Independiente, no tan bien con Newell’s y se quedó afuera del equipo en Venezuela. Foto: Amancio Alem

 

 

El Lobo, sin dudas

 

Distinto es el panorama en Gimnasia, ya que Facundo Sava, terminó de definir el equipo que este lunes a las 21.15 visitará a Colón. Tras una semana con algunos interrogantes sobre posibles variantes en el aspecto ofensivo en busca de mayor profundidad, el DT albiazul decidió respaldar a quienes jugaron los primeros tres encuentros de este año.

 

El cuerpo técnico está conforme con el aspecto defensivo ya que solamente ha recibido un gol y no le han generado tanto, pero sabe que debe mejorar en el ataque.

 

Lo cierto es que Sava en la víspera volvió a parar el equipo titular con una sola variante. Esto es el ingreso de Guanini por Omar Alderete, quien fue expulsado frente a Estudiantes. Así las cosas, el resto irá igual que en el clásico.

 

De esta manera, el Lobo formará de la siguiente manera ante el Sabalero: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; Franco Niell.

 

El trabajo más importante fue el de este sábado por la mañana, a las órdenes de Sava y sus ayudantes de campo, Darío Aurelio y Hernán López, quienes pararon dos equipos para cumplir con un trabajo futbolístico pensando en el juego del rival de turno, pero ya con los once nombres antes mencionados y confirmados. Luego hubo un repaso de pelotas paradas y un almuerzo de todo el plantel.

 

Facundo Sava mira con atención a sus dirigidos, en el último entrenamiento que se realizó en La Plata, antes de la partida hacia Santa Fe. Habrá un solo cambio en Gimnasia, que viene de empatar el clásico. Foto: Gentileza diario El Día

 

 

Para ir a la cancha

 

Los socios de Colón ingresarán en forma gratuita al estadio con el carnet y la cuota de febrero paga.

 

Las plateas tendrán un valor de 300 pesos en el caso de la este (para socios), mientras que los no socios abonarán 650 pesos en total. Las plateas oeste tendrán un costo de 400 pesos para socios y de 750 pesos para no socios, mientras que los palcos balcón norte y sur tendrán un valor de 550 pesos para socios y de 950 pesos para no socios.

 

La apertura del estadio se producirá a las 19.45 de este lunes, mientras que la venta de palcos y plateas será en boleterías frente al Supermercado (Por Gob. Freyre 900), desde las 15.15 de este lunes hasta la hora del partido. Ese mismo día, atenderá la oficina administrativa ubicada en la sede social, de 8.30 a 19.30.

 

De local, siempre costó

 

Gimnasia fue uno de los verdugos de Colón en el torneo pasado y lo derrotó en Santa Fe. Pero en el historial, supo ser un rival complicado para los sabaleros en Santa Fe, al punto tal que perdió 9 partidos pero ganó 8 en la cancha de Colón o siendo local el equipo sabalero.

 

La primera victoria de Colón fue en 1966, precisamente en el primer choque entre ambos rivales en Primera. Fue en mayo de ese año, cuando Colón daba sus primeros pasos en la máxima categoría. El resultado fue 1 a 0 para los rojinegros, con gol de Manfredi.

 

El partido, que se jugó naturalmente en la cancha de Colón, fue dirigido por Velarde y Colón formó con Errea; Sanitán y Carou; Cardozo, Moreyra y Gisleno Medina; Orlando Medina, Manfredi, Pérez, Subiat y Luis Medina. Por su parte, Gimnasia lo hizo con Romera; Rogel y Figueroa; Conde Méndez, Sosa y Rosl; Varela, A. González, Trebucq, Borgogno y Castillo.

 

La primera de las ocho victorias del Lobo jugando como visitante ante los sabaleros fue en 1971. El 25 de abril de ese año, por el Metropolitano, Gimnasia ganó 3 a 2, con goles de Roselli, Castiglia y Montagnoli, descontando Sacconi y José Luis Córdoba para los sabaleros.

 

Colón formó ese día con Drago (Rosso); Pulcini y Manuel Rodríguez; Lo Bello, Tardivo y Zuccarelli; Córdoba, Sacconi, Di Meola, Ripke y Ocaño (Mottura). Por su parte, en Gimnasia estuvieron Gatti; Di Plácido y Leonardi; Gonzalo, Zywica y J. Martínez; Roselli (Montagnoli), Pedrazza, Onnis, Santiago y Castiglia.

 

El “Pipa” entró en el segundo tiempo

 

Reclamo para el DT de la Selección

 

 

 

El Bayer Leverkusen visitó al Hamburgo y le ganó por 2-1 con goles de Bailey y Havertz, mientras que Hahn descontó para el local. Lucas Alario, por su parte, fue al banco de suplentes e ingresó faltando unos 18 minutos para el final. Y la sorpresa se la debe haber llevado el mismo Pipa, ya que en una de las tribunas del estadio, un hincha del Leverkusen (aunque tenía más “pinta” de ser argentino, quizás santafesino, y seguidor del delantero), exhibió una bandera con la frase: “Sampaoli, Alario es argentino”. La victoria le permitió al Leverkusen escalar, momentáneamente, al segundo puesto de la Bundesliga, pero a 21 del líder, Bayer Munich. El principal objetivo del Bayer Leverkusen es clasificar para la Champions League 2018/19.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018