El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165262

Tras los últimos hechos de violencia 19 -02-2018
"Se reforzará la presencia de fuerzas federales en la ciudad"

Lo dijo el intendente José Corral luego del encuentro con los miembros del Consejo de Seguridad. También hubo encuentros entre UPCN y organismos provinciales.



Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

La muerte de la maestra Vanesa Castillo, conmovió y preocupó a la sociedad santafesina. Por ello, el encuentro del Consejo de Seguridad de la ciudad fue inminente. “El resultado de esta reunión fue el compromiso directo de las autoridades de Nación, y se reforzará la presencia de fuerzas federales en la ciudad. Esto permitirá trabajar también en otros barrios”, indicó el intendente José Corral, en rueda de prensa tras la reunión de este lunes por la mañana en el Palacio Municipal, de la que participaron los miembros del órgano de seguridad local.

 

En el encuentro se evaluaron los niveles de violencia del año pasado, los cuales fueron “muy buenos”, según el intendente. Sin embargo, Corral puntualizó que en los últimos meses del 2017 y los primeros de este año, “se volvió a tener índices preocupantes que nos obligan a redoblar los esfuerzos y a continuar el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, como caso concreto en Alto Verde”, sostuvo.

 

En el caso puntual del asesinato de la docente de la escuela N° 533 “Victoriano Montes”, el mandatario local expresó: “Pedimos a los fiscales que nos cuenten la situación. Tenemos que trabajar en esos alertas que puede haber habido por parte del victimario, y saber cómo intervenir”.

 

Otros temas planteados en la mesa de debate fueron las adicciones. “Tienen que haber más lugares en la ciudad para poder internar a estas personas cuando no cuentan con recursos”, dijo el intendente. Además, los miembros del órgano dialogaron sobre el mejor tratamiento de los casos de violencia de género.

 

La diputada Alejandra Rodenas, quien estuvo presente en la reunión, sostuvo que “la muerte de Vanesa ha movilizado la preocupación de distintos sectores. Me pareció oportuno estar para aportar y escuchar las diferentes miradas que se tienen del hecho”, señaló la diputada.

 

El último encuentro del Consejo de Seguridad del municipio se dio hace más de un año. Al respecto, Rodenas entiende que “estas reuniones deberían ser más fluidas y estas articulaciones del Consejo de Seguridad tiene que darse con otros sectores. Hay que trabajar en la presencia del Estado y en el refuerzo de las condiciones materiales y en los recursos humanos de la policía”, concluyó la funcionaria.

 

Acuerdo

 

Luego de una reunión entre autoridades de UPCN, policía comunitaria, el Ministerio de Seguridad y personal de la Región IV, “se llegó a un acuerdo para tener la seguridad de volver”, informó Jorge Olmedo, delegado del área Asistentes Escolares de UPCN, a El Litoral.

 

De esta manera, la medida tomada por UPCN, en cuanto a la no prestación de servicios hasta que se garantizara la seguridad del personal que en Alto Verde, quedó sin efecto, ya que se logró el compromiso de operativos de control en el camino principal y terraplén por parte de policía.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018