El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165304

SE DESPIDE EL CICLO DANZA EN LA PLAYA 20 -02-2018
"Cambalache" para el final

“Cambalache”, espectáculo coordinado por Lucía García Puente. Foto: Gentileza de los intérpretes


foto

La propuesta protagonizada por artistas locales durante enero y febrero llega a su fin el viernes a las 21, con “Cambalache”, una propuesta coordinada por Lucía García Puente que mixtura “contemporáneo, jazz, folclore estilizado y retazos de neoclásico”. El encuentro tendrá lugar en Almirante Brown 5200.

 



 

 

La última noche de Danza en la Playa será “variada, sorpresiva y enérgica” como anticipan los intérpretes del espectáculo “Cambalache”, coordinados por Lucía García Puente: Ballet La Urdimbre, HAM Compañía, Lucía García Puente, Julieta Taborda, Daniel Payero Zaragoza, Lara Rodríguez y artistas invitados. 

 

El ciclo organizado por la Municipalidad llegará a su fin este viernes a las 21, en Avda. Almirante Brown 5200), con entrada libre y gratuita.
Vale recordar que la propuesta se inició el 12 de enero con un espectáculo que reflejó la diversidad de géneros que protagonizaron esta edición de Danza en la Playa: danzas folclóricas, tango, ritmos latinos, hip-hop, flamenco, contemporáneo y jazz. La grilla incluyó a parejas, compañías y estudios de danza: We Love Dancing, Malaika, Grupo Yapeyú e invitados, Tango Show, Pura Camela, Escuela Conexión Latina, Grupo Nefesh, Compañía DPZ danza y Compañía de Danza Jazz a cargo de Lucía García Puente.

 

Cambalache

 

Anticipando el espectáculo que brindarán este viernes, los intérpretes dijeron que “en un marco que no nos enmarca, sin un estilo dominante, se bailan, se escuchan, se sienten los ritmos. Ritmos arrítmicos entre sí, inevitables para el cuerpo. Inevitables para atravesarlos con la fuerza de cada intérprete. Danza contemporánea, danza jazz, folclore estilizado y retazos del neoclásico van a dar lugar la intervención de los bailarines, llenando cada nota musical que esté en el espacio”.

 

Bailarina

 

Lucía García Puente es una bailarina santafesina formada en el Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe, egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín en 2013. Becaria en The Ailey School, Martha Graham Dance School y Joffrey Ballet, Nueva York. Interpretó obras como actriz, performer y bailarina bajo la dirección de Liliana Porter, Pam Tanowitz, Belén Arena y Rubén Viani, entre otros. Dirigió la Gala Santafesina de Ballet en todas sus ediciones. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018