El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165320

Colón volvió al triunfo en su casa 20 -02-2018
Tres toques para un gol, tres puntos y a la bolsa

Se está acostumbrando. Javier Correa está empezando a pagar la confianza de Domínguez. El delantero fue, al igual que Escobar, uno de los jugadores que el técnico pidió como prioridad y los dirigentes se lo trajeron. Empujó la pelota al gol para definir el partido. Foto: Pablo Aguirre.


foto

Sin jugar bien, el elenco sabalero venció 1 a 0 a Gimnasia con gol de Correa. Tercera victoria consecutiva para llegar “inflado” al clásico.



Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com
 
 

Por la 16ta. fecha de la Superliga, en el Brigadier López, con el arbitraje de Fernando Espinoza, Colón le ganó 1 a 0 a Gimnasia gracias al gol marcado por Javier Correa a los 7 minutos del segundo tiempo. Así se puede resumir, fríamente, el partido jugado en el Cementerio de los Elefantes.

 


Pero por supuesto, y aunque el cotejo haya sido pobre técnicamente, debemos tratar (a veces con mucho esfuerzo) de analizar lo sucedido, de sacar algunas conclusiones, y de, en este caso, ver más allá, porque en el horizonte sabalero ya se vislumbra el próximo compromiso, el domingo a las 19.15, cuando deba pisar el campo de juego del 15 de Abril para visitar a Unión en el clásico de la capital santafesina.

 


Volviendo al choque ante Gimnasiaà, ¿jugó bien Colón?: no; ¿jugó lindo Colón?: menos; ¿mereció ganar Colón?: el optimista sabalero dirá que sí, el pesimista dirá que no, pero no hay que olvidarse de las dos tapadas consecutivas de Alex Domínguez a Niell y Alemán para salvar a Colón y a Conti en el primer tiempo (era el 1-0 para la visita), y el gol increíble que se “comió” Niell cuando terminaba el partido (era el empate).

 


Queda un interrogante más, ¿fue justo el triunfo de Colón?: es una pregunta que podría tener tres respuestas. La primera, también optimista y hasta fanática es sí; la segunda, también pesimista y hasta escéptica es no; y la tercera, que sería la más práctica y realista, tiene a otra pregunta como respuesta, “¿a quién le importa si Colón fue un justo ganador?”

 


En realidad, la vorágine del fútbol argentino (y de la vida misma) no nos da tiempo para detenernos en mejorar, mucho menos en corregir, lo que pasó un día antes. Es lo que debe estar pasando por la cabeza de Eduardo Domínguez en este momento. Es imposible pensar en el partido contra Gimnasia, eso ya es pasado, y lo que se viene es nada más y nada menos que el clásico rival, el partido que todos quieren ganar.

 

Claramente fue penal. Bernardi entró al área por el callejón del “8”, se internó, amagó el remate, quiso enganchar y el defensor rival lo tomó en dos oportunidades. Fue un claro penal, que además era fácil de advertir por parte de Espinoza teniendo en cuenta que era un mano a mano. No fue el único error, tampoco vio un penal de Ortiz en el área sabalera, aunque en éste tuvo que ver más el asistente.Foto: Manuel Fabatía.

 

 

 

Y si a Domínguez, o a cualquiera de sus jugadores, o a cualquiera de los colonistas, le ofrecieran ganarle a Unión el domingo en el 15 de Abril de la misma manera que se le ganó a Gimnasia, lo aceptan sin siquiera pensarlo un segundo.

 


Lo único que habría que hacer es esperar que Alex Domínguez sea figura, que algún delantero de Unión se pierda un gol increíble, y que una vez en algo más de 90 minutos de juego, tres jugadores de Colón den tres pases seguidos como contra Gimnasia para que la jugada termine en gol (Bernardi, Ruiz y Fritzler para que defina Correa).

 


Entonces después, si Colón tiene la dicha de ganar el clásico, aquellos interrogantes tendrán mucha menos valía. ¿Jugó bien Colón?, ¿jugó lindo Colón?, mereció ganar Colón?, ¿fue justo el triunfo de Colón?

 


Las cuatro preguntas tendrán como respuesta a una única preguntaà: “¿A quién le importa?”. Jugar bien, jugar lindo, merecer ganar o ganar con justicia queda en el olvido, como lo sintieron los hinchas apenas el mal árbitro Espinoza hizo sonar el silbato por última vez ante Gimnasia.

 


Total, lo fundamental es ganar, de cualquier manera. Ya quedó demostrado, “alcanza con tres toques seguidos una vez por partido para que los tres puntos se metan en la bolsa”.         

 

 

Bajo la lupa
 

 

Domínguez (7): Máximo responsable de que el primer tiempo haya terminado empatado 0-0, ya que en la misma jugada, tras el error de Conti, le tapó dos mano a mano a Niell primero y a Alemán después.  

 


Toledo (5): Así como no tuvo tantos problemas en la marca, el lateral derecho tampoco se mostró muy decidido a aportar algo en ofensiva por su banda.

 


Conti (4): El de anoche debe haber sido uno de los peores partidos del “Flaco”. Él mismo lo reconoció, y puso como atenuante las cuatro amonestaciones en la previa del clásico.

 


Ortiz (5): Tampoco estuvo muy seguro, pero por lo menos fue más expeditivo que su compañero de zaga para despejar algunas pelotas complicadas.

 


Escobar (5): El más regular de la defensa rojinegra. Defensivamente resolvió bien, no obstante, cuando pasó la mitad de la cancha no fue tan gravitante.

 


Bernardi (5): En la etapa inicial casi no participó del juego. En el segundo período levantó su nivel. Espinoza no cobró un claro penal en una jugada de la que fue protagonista.

 


Fritzler (7): La figura de Colón, como en muchos de los partidos desde que viste la camiseta rojinegra. El gol llegó por una “corajeada” suya al meterse dentro del área con la intención de convertir.

 


González (5): Jugó sólo 37 minutos, hasta que se fue por una dolencia en su rodilla derecha. Hoy se le iba a realizar un estudio para saber qué lesión podría tener.  

 


Chancalay (5): Comenzó bien, arrancando de atrás por la banda izquierda, pero poco a poco fue desapareciendo del partido. Finalmente fue reemplazado por Vera.

 


Ruiz (5): Si bien está lejos del jugador que todos conocemos, anoche mostró algunas “pinceladas” de lo que sabe. Además fue partícipe de la jugada del gol.

 


Correa (6): No jugó un buen partido, pero convirtió el tanto del triunfo acompañando a Fritzler para capturar el rebote en el arquero.

 

 

Guanca (5): Ingresó a los 37 minutos del primer período en lugar del lesionado González. Todavía no se “metió” en campeonato el zurdo.

 


Ledesma (5): Reemplazó a Ruiz a  los 17 minutos del complemento. El arquero Arias le sacó un gran remate que se metía en el ángulo superior derecho.

 


Vera (5): Entró por Chancalay y jugó 20 minutos. Tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero su disparo se fue cerca del caño derecho.

 

 



 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018