El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165326

“Es la mayor preocupación que tenemos” 20 -02-2018
Otorgarán una pensión a la hija de Vanesa Castillo

Balagué reconoció que la temática de la docente asesinada fue el primer tema que se trató en la reunión de paritarias. Foto: Mauricio Garín


foto

La disposición fue dada a conocer por la ministra de Educación, luego de la reunión por las paritarias docentes. 



El Litoral | educacion@ellitoral.com

 


“Vanesa era la mamá de una nena de 12 añitos y El 27 de febrero titularizaba. Es un derecho adquirido de esta trabajadora. El tema es que esta familia no quede desamparada”, había manifestado hace algunas horas una de las abogadas de la querella, Erica Stalker. Este reclamo se da en consonancia con El de toda la comunidad educativa que solicitó que se efecte la titularización post mortem del cargo de la docente.

 

Ministra Balagué
 

 

En ese sentido, la ministra de Educación confió a los medios que se le otorgará una pensión a la hija de Vanesa Castillo. Posteriormente a la reunión respecto a las paritarias docentes, la titular de la cartera educativa adelantó que, hoy por la tarde, se comunicará personalmente con la familia para transmitirles tranquilidad respecto al porvenir de la pequeña. "Voy a hablar con los familiares para decirles que estarán todos los reconocimientos. Si bien no son un paliativo del dolor, ayudarán a la niña con un futuro digno".  

 

La ministra se refirió al caso reconociendo que fue la primer temática a la que hicieron mención en la reunión. “Quiero destacar que iniciamos la paritaria reconociendo el dolor que todos sentimos por el fallecimiento y asesinato de la maestra santafesina; y recordando que hubo una carátula importante como fue la del femicidio no íntimo", manifestó. 

 

En relación a ello, Balagué puso especial énfasis en la calificación que hicieron los fiscalesdel MPA sobre el delito. “Quiero resaltar el trabajo de las fuerzas de seguridad que actuaron rápidamente y el de la justicia que puso una carátula adecuada a lo sucedido. Es uno de los primeros casos en Santa Fe y en el país, por lo que nos parece muy importante ponerlo en el marco que corresponde”, declaró.

 

Ante la pregunta de El Litoral sobre la respuesta estata al reclamo sobre la titularización post mortem de Vanesa Castillo, la ministra reiteró el acompañamiento de parte del Estado en el dolor a la familia y a toda la docencia santafesina.

 

En su respuesta, Balagué señaló que “hay un dato que es el más importante, la recomposición y el trabajo con la familia. Fundamentalmente, la mayor preocupación que tenemos, es la pensión para la niña que ha quedado sin su mamá”. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018