El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165422

Proyecto del diputado Galassi 21 -02-2018
Promueven la creación de una empresa estatal para extender la cobertura de internet a toda la provincia

Foto: Archivo El Litoral


foto



El Litoral

 

La provincia de Santa Fe podría constituir una empresa que le permita prestar y desarrollar tecnologías de información y comunicación –TICs-. Se trata de un proyecto de ley del diputado socialista Rubén Galassi, en el cual se propone declarar de interés público a ese tipo de servicios y promueve un cambio de paradigma en la participación del Estado en el desarrollo de las TICs.

 

 

Rubén Galassi

 

 

El Litoral dialogó con Rubén Galassi, quien presentó el proyecto de ley y dijo lo siguiente: "Se crearía una empresa para que todos los habitantes de la provincia de Santa Fe puedan acceder a Internet, lo que significa acceso a entretenimiento, información y posibilidades de educación". Y agregó: "Incluso puede servir para conseguir ofertas laborales".

 

 

Por otra parte, sobre el panorama actual de la problemática, expresó: "El desarrollo de las nuevas tecnologías es iniciativa de las empresas privadas, que con su lógica se desarrolla solamente en los centros urbanos". Y agregó: "Se puede hacer un desarrollo en zonas donde hoy económicamente la actividad no es rentable pero los ciudadanos que ahí viven tienen los mismos derechos que los de las grandes ciudades".

 

 

"La idea es que, como se invierte en salud y cultura, se invierta en estas tecnologías" finalizó Rubén Galassi.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018