El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165561

Torneo de Verano Tiburón Lagunero 24 -02-2018
Ganaron Unión y La Salle

Anoche se disputó la sexta jornada del certamen que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral. En primera instancia, Unión venció a La Perla y luego La Salle, en un partidazo, derrotó 4 a 3 a Guadalupe.



El Litoral

Juan Carlos Haberkon

 

Otra noche llena de emociones se vivió ayer en la cancha de Ciclón Racing. En el verde césped, ante una organización impecable y con la presencia de un buen marco de público, se disputó una nueva jornada del Tiburón Lagunero. 

 

A primera hora, Unión y La Perla del Oeste jugaron un partido entretenido donde faltaron goles, más allá del triunfo ajustado del rojiblanco. El primer tiempo fue muy parejo y los de Recreo le jugaron de igual a igual al equipo de Capocetti. Bien parados en el fondo, con un gran despliegue en el medio juego, sólo le faltó que los buenos delanteros, Andrés Formento y Jonatan Ordoño, marcaran la diferencia en la red.

 

Como eso no se dio, fue Unión el que intentó abrir el marcador con delanteros también erráticos y con un trabajo seguro de Scuratto. Rolón, el hombre gol del rojiblanco, jugó 5 minutos y por un golpe en su pie derecho debió abandonar el campo de juego.

 

El segundo tiempo se jugó con la misma intensidad y ahí La Perla volvió a tener sus chances pero con la falta de efectividad de sus hombres de ataque. Unión, con juego brusco, por momentos, y un gran despliegue físico, abrió el marcador por intermedio de Romero después de una buena jugada colectiva. 

 

Diego Masiello, el árbitro, debió recurrir a las tarjetas amarillas, y hasta pudo haber mostrado un par de rojas a los jugadores rojiblancos que se excedieron en el juego brusco. 

 

Los cambios y los minutos finales no modificaron el trámite. Los puntos fueron para el tatengue pero lo justo hubiera sido un empate por la propuesta de uno y otro equipo. Ganó Unión y es líder de la zona A.

 

A segunda hora

 

En el segundo encuentro de la noche, La Salle se lo dio vuelta a Guadalupe y se llevó el triunfo por 4 a 3 sobre el final. Para el Colegial marcaron Mainardi, Nicolás Bianco, Macaine y Neffalini, mientras que para Guadalupe convirtieron Coronel, Solís y Silva.

 

En la etapa inicial, el Colegial generó mucho pero le faltó precisión para definir, mientras que Guada fue eficiente y aprovechó las que tuvo.

 

La Salle atacó con Bertozzi creando juego por el medio, con Nepote por el extremo izquierdo y Mainardi por el derecho, los tres abasteciendo a los dos puntas Gómez y Sarchi. En la otra vereda, Javier Silva comandaba los avances de Guada comenzando desde la mitad de la cancha, ayudado por Madolé para asistir a los dos delanteros Solís y Coronel.

 

A la media hora de juego, Coronel hizo una gran maniobra por la izquierda pasando a un jugador y ante el arquero definió al primer palo para la ventaja del azul y oro, y en la última de los primeros cuarenta minutos Solís, con un remate seco al arrastrón, amplió la diferencia para irse al descanso 2 a 0.

 

En el complemento, cuando iban pocos segundos, Mainardi cabeceó a contrapié tras un centro desde la izquierda para descontar y pasado el cuarto de hora el goleador Nico Bianco, quien había ingresado en el entretiempo, empató el cotejo.

 

Cuando faltaban seis para el final, Silva conectó de manera exquisita un tiro libre por encima de la barrera y puso nuevamente arriba en el marcador a los de Escher. Sin embargo, antes del tiempo cumplido Macaine volvió a igualar el resultado y en la última Neffalini lo dio vuelta para la victoria del conjunto de Lapalma.

 

Lo que viene

 

La cuarta fecha continuará el lunes: por la Zona B, desde las 20, Colón se enfrentará a San Cristóbal, y a partir de las 22, Ateneo se medirá con Newell’s.

 

Las Síntesis

 

La Perla 0 - Unión 1

 

La Perla: Scuratto; Eduardo Formento, Ceballos, Ávila, Lovatto, Vera, Mayenfisch, Jara, Andrés Formento, Muntaner y Ordoño. DT: Adalberto Tobaldo. Ingresaron: Pretel, Páez, Casas, Zordán, Suárez y Gianpetruzzi.

 

Unión: Valenzuela; Gioria, Ferreyra, Cameiro, Capocetti, Mansilla, Sosa, Mikelanias, Rolón, Amarilla y Ortiz. DT: Marcos Capocetti. Ingresaron: Vaona, Silvestro, Calderón, Sánchez, Romero, Arias y Monti.

 

Gol: en el segundo tiempo, a los 24 min. Romero (U).

 

Cancha: Ciclón Racing.

 

Árbitro: Diego Masiello.

 

Guadalupe 3 - La Salle 4

 

Guadalupe: Ramos; Alvira, Espinoza, Rodríguez, Cwynar, Nieres, Solís, Gorosito, Silva, Madolé y Coronel. Ingresaron: Rosso, Coll, Jenkins, Maldonado, Brito y Giudice. DT: Rubén Escher.

 

La Salle: Bustos; Tudor, Juan Ignacio Bianco, Díaz, Méndez, Iparraguirre, Sarchi, Mainardi, Gómez, Bertozzi y Nepote. Ingresaron: González, Víttori, Olivera, Macaine, Nicolás Bianco, Neffalini y Ermáacora. DT: Juan Carlos Lapalma.

 

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Coronel (SG) y a los 39 min. Solis (SG); en el complemento, a los 17 seg. Mainardi (LS), a los 16 min. Nicolás Bianco (LS), a los 34 min. Javier Silva (SG), a los 38 min. Macaine (LS) y a los 42 min. Neffalini (LS).

 

Árbitro: Juan Bonnin.

 

Cancha: Ciclón Racing.

 

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Cadena Oh FM 87.9).

 

Con nombre y apellido: homenaje a Juan Carlos Leoni

 

Los certámenes Apertura de Primera A y B ya tienen nombres. En ambos estarán en juego las Copas 100 años Diario El Litoral. El certamen de Inferiores también cuenta con su nombre. El campeonato de Primera División se denominará Juan Carlos “Chiquito” Leoni, histórico presidente de Pucará. Por otra parte, el torneo del ascenso se llamará Gladys Micucci, gran dirigente del Club Defensores de Peñaloza.

 

Cabe destacar que, en el año del centenario del diario El Litoral, dicho periódico será quien auspicie ambos certámenes. Por último, el Torneo Apertura de Inferiores se denominará Enrique Bonacci, quien fue dirigente de Newell’s de Barrio Roma a lo largo de 30 años.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018