El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165646

PROYECCIÓN 26 -02-2018
"65/75 Comarca Beat" en el Auditorio Federal

El documental dirigido por Alejandro David se podrá ver el viernes 2 de marzo, desde las 21, en el Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución, con entrada gratuita. Luego de la proyección habrá música en vivo con integrantes de Bichos de Candy, Them y destacados invitados, en un encuentro que invita a celebrar el legado de las primeras bandas de rock santafesino.



 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La última fecha de los ciclos de cine organizados por el Municipio en este verano ofrece una chance imperdible para ver el documental “65/75 Comarca Beat”, que se estrenó con gran éxito a fines de 2017. Esta semana, la producción de Marea Doc que dirigió Alejandro David, llega a la pantalla grande del Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución. La proyección será el viernes a las 21, con entrada libre y gratuita, y al finalizar habrá música en vivo con Perico Fissore, Guillermo Gervasoni, Ricardo Cáceres y Eduardo Nelly, de Bichos de Candy; Julio Segovia y Horacio Zanor, integrantes de Them; y destacados músicos invitados: Cristian Deicas, Leandro Valdez, Cintia Bertolino, Esteban Madariaga, Alex Russel-White, Camilo Hormaeche, Diego Arenales, Ricardo Ramírez, Mambonegro y José Giuranacci.

 

Es importante aclarar, que a las 20.30, partirán desde el Mercado Progreso colectivos gratis para facilitar la llegada del público al espacio ubicado en 1º de Mayo y Circunvalación.

 

 

Sobre 65/75 Comarca Beat

 

 

A través de un valioso proceso de investigación y entrevistas, el largometraje reúne testimonios de los músicos que dieron origen al rock santafesino; y también de historiadores, periodistas, artistas plásticos, teatristas, cineastas, con un diverso e inédito material fílmico y fotográfico. Junto a la historia de Them, Bichos de Candy, Alma Pura y Virgem la producción da cuenta del legado que dejaron a generaciones posteriores; y del concierto que los reunió en octubre de 2011, en el Patio Catedral, donde volvieron a sonar sus canciones junto a jóvenes músicos de rock, logrando un sonido poderoso, lleno de esa historia y al mismo tiempo muy actual.

 

Alejandro David dirigió el film, y también fue el productor general junto con Sebastián Pachoud, Pablo Bertoldi, Alejandro Pérez, Héctor Bruschini, Andrea Tealdi, Agustín Falco, Fabio González e Iván Oleksak. La dirección musical estuvo a cargo de Cristian Deicas; la postproducción de sonido, de Alan Valsangiacomo; colorimetría, de Pablo Martínez; animación, de Álvaro Dorigo; gráfica y títulos, de Ariel Gaitán. La producción recibió el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en el marco del Programa Santa Fe como Set de Filmación.

 

 

En vivo

 

 

Luego de la proyección, se producirá un nuevo encuentro de generaciones de músicos santafesinos. En el escenario aparecerán José Giuranacci y Mambonegro: autor e intérpretes respectivamente de la música original del film. Un seleccionado de reconocidos músicos liderados por Matt Hungo (Cristian Deicas) & la Hot Band harán a continuación un segmento homenaje al primer rock santafesino y del mundo, con las voces de Cintia Bertolino (Barro, Emparche ensamble de percusión) y Camilo Hormaeche (Pobre Vaca, Brindisi).

 

La reunión de los miembros originales junto a los músicos invitados recreará a Them y Bichos de Candy, protagonistas esenciales de ‘65/75 Comarca Beat‘, para cerrar una noche inolvidable y darle larga vida al rock and roll vernáculo.

 

 

Nota Relacionada

Sobre el Auditorio

 

 

El Auditorio Federal se inauguró en octubre del año pasado, en ocasión del Primer Festival Iberoamericano Santa Fe de película. Se trata de un espacio integrado al circuito del futuro Centro de Interpretación de la Constitución Nacional, pero también fue concebido para cumplir con otros requerimientos, como ocurrirá este viernes. En ese sentido, el Auditorio puede funcionar de manera independiente como salón de actos, aula de conferencias y debates, sala para recitales musicales y actividades culturales. Para ello, el espacio cuenta con óptimas condiciones técnicas y las instalaciones necesarias: pantalla, escenario, tratamiento acústico, video proyección, amplificación sonora y 290 butacas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018