El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165653

Hay un hombre detenido 26 -02-2018
Horror en Junín: violaron y asesinaron a una niña

Foto: Todo Noticias


foto

Según informó la fiscalía bonaerense la menor fue estrangulada con un cable que fue hallado alrededor de su cuello.



El Litoral

Télam

 

Una niña apareció este domingo asesinada en una quinta de la localidad bonaerense de Junín luego que salió de su casa para realizar unas compras y por el crimen detuvieron al casero del inmueble, informaron fuentes policiales y judiciales.


Tras la detención del hombre hubo incidentes entre vecinos que intentaron atacar al detenido y la Policía, que tuvo que intervenir para dispersarlos. 


Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó este mediodía cuando la víctima, identificada como Camila Borda (11), salió de su casa a bordo en una bicicleta para efectuar una compra en un negocio cercano. 


Dado que la niña no regresó, su madre concurrió a la comisaría 1ra. de Junín a las 15.45 para realizar la denuncia por averiguación de paradero. 


Según las fuentes, el personal policial montó un operativo en la zona para ubicar a Camila y se entrevistó con el cuidador de una quinta situada en Arias 1559, en el barrio Ricardo Rojas. 


A ese lugar, ubicado a pocos metros de la casa de la víctima, la Policía llegó luego de que un vecino avisó que había una bicicleta similar a la de ella. 


Los policías notaron que este hombre, identificado como José Carlos Varela (40), estaba nervioso y al registrar el inmueble no quería permitir que entren al baño de la planta alta aduciendo que estaba mojado. 


No obstante, los efectivos ingresaron y hallaron a la niña muerta en el bañera con una bolsa de nailon en la cabeza y con signos de haber sido estrangulada, agregaron las fuentes. 


Policía Científica realizó desde el hallazgo del cadáver los peritajes correspondientes en busca de rastros que permitan esclarecer el hecho. 

 

Autopsia

 

La Fiscalía General de Junín indicó en un comunicado que "el informe preliminar" de la autopsia revela que "la muerte de la víctima, de once años de edad, ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo".


Los forenses del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte también constataron "lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual". 


"Resta la realización de las pericias sobre el material obtenido en el mencionado procedimiento", agrega el comunicado. 


El fiscal de Junín a cargo de la causa, Sergio Terrón, luego aclaró ante la prensa que la niña fue estrangulada "con un cable" que fue hallado alrededor de su cuello.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018