Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165750

El gobierno no está de acuerdo 27 -02-2018
Insólito: le piden a la AFA que analice suspender los partidos si los hinchas insultan a Macri

Hinchada de San Lorenzo. Foto: Archivo El Litoral


foto



Telam / dpa


Uno de los sindicatos de los árbitros del fútbol argentino, SADRA, sugirió a la AFA que analice suspender los partidos cuando las hinchadas insulten al presidente de la Nación Mauricio Macri.


Los cantos en contra de Macri comenzaron en la cancha de San Lorenzo, cuando jugó ante Boca, hace tres semanas, y se fueron multiplicando después en el Monumental de River y otros estadios de fútbol, así como en otros espectáculos, como recitales.


Por tal motivo, Guillermo Marconi, secretario general del gremio, le dijo hoy al diario Clarín: ‘Estamos analizando suspender los partidos y viendo la cuestión legal‘, y justificó la aplicación de medidas ‘si se encuadra dentro de un acto de discriminación‘.



El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, le transmitió a Marconi que se trata de ‘un tema político‘, que ‘no es jurisdicción de los árbitros parar‘ los partidos ante los insultos al Presidente y que ‘el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo‘ de la AFA.



En 2012, cuando la AFA estaba presidida por el fallecido Julio Grondona, el Tribunal de Disciplina le quitó un punto a Chacarita por los cantos discriminatorios y antisemitas de su hinchada en el partido disputado el 11 de marzo frente a Atlanta.


 

El gobierno no cree que sea una medida atinada


El Gobierno argentino opinó hoy que ‘no es atinada‘ la posibilidad de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspenda los partidos en los que los aficionados insulten al presidente, Mauricio Macri, como ocurrió en algunos estadios del país.


‘La iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado no es atinada. Nosotros respetamos y estamos a favor de la libertad de expresión en cualquier ámbito‘, expresó el secretario de Derechos Humanos argentino, Claudio Avruj, en su cuenta de Twitter.


Avruj dijo que el Gobierno debe ‘defender la libertad de expresión siempre‘, le ‘guste o no lo que se manifiesta, siempre y cuando sea sin violencia y sin discriminación‘.  


‘Alentamos el respeto a la investidura de todos los presidentes, pero eso no implica censurar ninguna manifestación‘, agregó.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018