El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165815

Mientras el clima del clásico se está diluyendo 28 -02-2018
Huracán y el Ciclón, en el camino de Colón y Unión

El viernes, a las 21.15, con el arbitraje de Tello, el Sabalero recibirá al Globo. El sábado, a las 17, con Rapallini como juez, el Tate visitará a San Lorenzo.



El Litoral

 

El paso del tiempo devora lentamente los ecos del clásico santafesino jugado el domingo a la tardecita en el 15 de Abril. El 1-1 en el derby es cosa juzgada. Y por eso los equipos ya están preparándose para los próximos compromisos que la Superliga les tiene preparados.


Cronológicamente hablando, lo que sigue para Colón se llama Huracán, equipo al que recibirá el viernes, a las 21.15, con Facundo Tello como árbitro, cerrando la primera jornada de la fecha 17 de certamen nacional. Por el lado de Unión, su futuro es San Lorenzo, conjunto al que visitará el sábado, a las 17, en el Nuevo Gasómetro, con Fernando Rapallini dirigiendo las acciones.


De todas maneras, para cada uno de los directores técnicos, el derby ciudadano ha dejado secuelas que deberán solucionar para ambos enfrentamientos. Seguramente, Eduardo Domínguez ya tiene resuelto quién será el reemplazante de Germán Conti, que después de 9 partidos sumó la quinta amonestación y no podrá estar contra el Globo. Si no hay sorpresa, se cae de maduro que se producirá la vuelta de Jonathan Galván a la zaga (quizás por eso jugó el clásico de las reservas el lunes a la mañana), esta vez acompañando a Guillermo Ortiz, no como en la reanudación del torneo, cuando Domínguez lo incluyó en la Bombonera ante Boca armando la dupla de marcadores centrales junto al “Flaco” Conti.


Igualmente, habrá que esperar qué decisión tomará el entrenador colonista con respecto al resto del elenco titular, sobre todo teniendo en cuenta que el martes a las 21.30, Colón disputará en el Brigadier López el cotejo de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Zamora FC (el de ida lo ganó 2-0). En este sentido, habrá que ver si decide rotar y darle descanso a alguno de sus futbolistas.


Por eso es complicado arriesgar una formación para el choque con Huracán. Lo que se puede adelantar, a esta altura de la semana, es que Javier Correa tiene casi todos los números comprados para quedarse afuera, ya que padece una fatiga muscular, la que lo obligó a dejar el campo de juego antes del tiempo reglamentario el domingo contra Unión.


Alex Domínguez seguirá en la valla; Toledo, Ruiz y Galván junto a Escobar o Clemente en la defensa... Y acá comienzan las dudas: ¿jugará Bernardi?, ¿seguirá Fritzler o descansará?, ¿volverá Ledesma?, ¿continuará Estigarribia o retornará Guanca?, ¿formará parte esta vez del once titular Alan Ruiz?, si no juega Correa, Vera es casi número puesto, salvo que Domínguez sorprenda y le devuelva la confianza a Leguizamón, que después de varios partidos sin participar, jugó el otro día en la reserva y metió uno de los dos goles. Chancalay está a disposición y tranquilamente puede ser otra opción.


Todas conjeturas que se pueden exponer desde “afuera”. El director técnico es el que en teoría tiene la capacidad y la facilidad de armar lo que cree más le conviene a Colón para recibir a este complicado Huracán, que mientras pelea por zafar de la zona roja del descenso, trata de meterse en un puesto por la Copa Sudamericana del año que viene.


¿Y Leo...?


Yendo a Unión, Leonardo Madelón también tiene a un jugador al que no podrá utilizar el sábado ante el Ciclón en el Pedro Bidegain. Se trata de Diego Zabala, que frente a Colón debió salir reemplazado por Rodrigo Gómez faltando 10 minutos para la culminación del primer tiempo. Se confirmó ayer que se trata de un desgarro en el músculo posterior de su pierna derecha, por lo que además del encuentro ante el azulgrana se perdería el próximo, cuando Temperley venga a Santa Fe para visitarlo por la fecha 19.


Si bien es sólo una incógnita, ya que se cree que los otros 10 futbolistas casi seguro serán los que Madelón ha tenido a mano en la mayoría de los partidos, para suplir la baja del mediocampista uruguayo “Leo” tiene a mano dos o tres opciones. Uno es la de darle una segunda oportunidad al “Droopy” Gómez de entrar de “movida”, repitiendo el cambio que hizo el domingo sobre la marcha del clásico.


Pero hay que tener en cuenta que el rival es San Lorenzo, en la “estancia” de Bajo Flores, y que el equipo del “Pampa” Biaggio tomará a este cotejo como una de las últimas posibilidades de acercarse a Boca. Entonces no habría que sorprenderse si el técnico tatengue se inclinara por poner a Manuel de Iriondo junto a Nelson Acevedo como “doble cinco”, y correr a Mauro Pittón a la banda derecha, algo que el menor de los hermanos no tendría problema en hacer.


Por último, aunque es algo más remota, está la chance para Julián Vitale, mediocampista que hace varios partidos que no es protagonista, ya que en este año sólo ha jugado cinco minutos en el partido contra Racing, cuando suplantó a Nelson Acevedo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018