El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165860

De Iriondo reemplazaría a Zabala 28 -02-2018
Madelón busca "pelear" en el medio



Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

 

El paso del tiempo devora lentamente los ecos del clásico santafesino jugado el domingo a la tardecita en el 15 de Abril. El 1-1 en el derby es cosa juzgada. Y por eso los equipos ya están preparándose para los próximos compromisos que la Superliga les tiene preparados. De todas maneras, para cada uno de los directores técnicos, el derby ciudadano ha dejado secuelas que deberán solucionar para ambos enfrentamientos. Por el lado de Unión, su futuro es San Lorenzo, conjunto al que visitará el sábado, a las 17, en el Nuevo Gasómetro, con Fernando Rapallini dirigiendo las acciones.

 


Para ese encuentro, Leonardo Madelón tiene a un jugador al que no podrá utilizar ante el Ciclón en el Pedro Bidegain. Se trata de Diego Zabala, que frente a Colón debió salir reemplazado por Rodrigo Gómez faltando 10 minutos para la culminación del primer tiempo. Se confirmó ayer que se trata de un desgarro en el músculo posterior de su pierna derecha, por lo que además del encuentro ante el azulgrana se perdería el próximo, cuando Temperley venga a Santa Fe para visitarlo por la fecha 19.

 


Si bien es sólo una incógnita, ya que se cree que los otros 10 futbolistas casi seguro serán los que Madelón ha tenido a mano en la mayoría de los partidos, para suplir la baja del mediocampista uruguayo “Leo” tiene a mano dos o tres opciones. La que se manejaba en principio era la de darle una segunda oportunidad al “Droopy” Gómez de entrar de “movida”, repitiendo el cambio que hizo el domingo sobre la marcha del clásico.

 


Pero hay que tener en cuenta que el rival es San Lorenzo, en la “estancia” de Bajo Flores, y que el equipo del “Pampa” Biaggio tomará a este cotejo como una de las últimas posibilidades de acercarse a Boca.

 

Entonces el técnico tatengue se inclinaría por poner a Manuel De Iriondo junto a Nelson Acevedo como “doble cinco”, y correr a Mauro Pittón a la banda derecha, algo que el menor de los hermanos no tendría problema en hacer.

 


Por último, aunque es algo más remota, está la chance para Julián Vitale, mediocampista que hace varios partidos que no es protagonista, ya que en este año sólo ha jugado cinco minutos en el partido contra Racing, cuando suplantó a Nelson Acevedo.

 


De esta manera, los once que tiene en mente Leonardo Madelón para ir al Pedro Bidegain y enfrentar a San Lorenzo serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018