El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165874

Variedad en las pantallas 01 -03-2018
Fantasmas, engaņos y cosas escondidas

Cinemark estrena “La maldición de la casa Winchester”, con Helen Mirren, “Red Sparrow”, espionaje con Jennifer Lawrence y gran elenco, y “Noche de juegos”, estelarizada por Rachel McAdams, Jason Bateman y Kyle Chandler; también repone “Dunkerque”, nominada al Oscar. Cine América traslada a su pantalla “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono”, además de brindar funciones especiales.



 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena esta semana “La maldición de la casa Winchester” (“Winchester”), relato fantasmagórico escrito y dirigido por Michael y Peter Spierig (también autor de la música) con las actuaciones de Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook y Laura Brent.

 

Está basada en la historia de la mansión Winchester situada en California. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

 

 

Espía seductora

 

 

La segunda novedad es Operación “Red Sparrow” (“Red Sparrow”), con protagónico de Jennifer Lawrence, secundada por Joel Edgerton, Mary-Louise Parker, Jeremy Irons, Ciaran Hinds, Charlotte Rampling, Matthias Schoenaerts y Joely Richardson.

 

Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para convertirse en “gorrión”, una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por mantener su sentido de identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento.

 

Al encontrar su poder en un sistema injusto, Dominika emerge como una de las herramientas más eficaces del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un agente de la CIA que, por su lado, está encargado de infiltrarse en los altos mandos de la inteligencia rusa. Los dos agentes jóvenes caen en una espiral de atracción y decepción, que amenaza sus carreras, lealtades y la seguridad de ambos países.

 

Dirigió Francis Lawrence (quien ya trabajó con su homónima en dos de las entregas de Los Juegos del Hambre), guionado por Justin Haythe. La música es de James Newton Howard.

 

 

Todo para ganar

 

 

También arriba al complejo “Noche de juegos” (“Game Night”), estelarizada por Rachel McAdams, Jason Bateman y Kyle Chandler, junto a Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury y Lamorne Morris. Escribió Mark Pérez, con dirección de John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

 

Max y Annie conforman una pareja y todas las semanas participan de una noche de juegos con amigos. Una de esas noches el grado de complejidad se eleva cuando Brooks, el carismático hermano de Max, organiza una fiesta temática de “crimen misterioso”, con criminales y agentes federales falsos. Pero entonces, el secuestro de Brooks es parte del juego... ¿cierto? Estos seis jugadores ultracompetitivos intentarán resolver el caso para ganar, pero en el proceso descubrirán que ni el “juego” ni Brooks son lo que aparentan.

 

 

Verdades ocultas

 

 

Cine América repone en su pantalla “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono” (“The Post”). Steven Spielberg dirigió (sobre guión de Josh Singer y Liz Hannah) a un potente elenco integrado por Tom Hanks, Meryl Streep, Michael Stuhlbarg, Alison Brie, Bradley Whitford, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, David Cross y Bruce Greenwood.

 

Cuenta la extraña relación entre Katharine Graham, la primera mujer editora de un importante periódico: The Washington Post, y el editor Ben Bradlee, mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos. Ambos deberán dejar de lado sus diferencias y arriesgar sus carreras y libertad, para desenterrar la verdad.

 

El realizador vuelve a contar con dos de sus más celebrados colaboradores: el director de fotografía Janusz Kaminski y el compositor John Williams.

 

 

Pretemporada

 

 

La sala céntrica presentará hoy en Pretemporada de Cine Club “The Art of Loving: The Story of Michalina Wislocka” (“Sztuka Kochania. Historia Michaliny Wislockiej”), cinta de la polaca Maria Sadowska sobre guión de Krzysztof Rak. El elenco está integrado por Magdalena Boczarska, Justyna Wasilewska, Eryk Lubos, Piotr Adamczyk, Borys Szyc, Arkadiusz Jakubik, Wojciech Mecwaldowski.

 

El retrato de Halina Wislocka, primera sexóloga de Polonia. Narra su vida privada su matrimonio fallido, su triángulo amoroso, la relación complicada con su amante, un hombre casado, pero sobre todo trata sobre su lucha por publicar su propio libro, una guía sobre la vida sexual (publicado en 1976 con el título de Sztuka Kochania, “El arte de amar”) que marcó una revolución en las costumbres de la sociedad polaca y que fue atacado por el Partido Comunista, la Iglesia católica y la censura.

 

 

Función especial

 

 

En el marco de la realización del VI Congreso de Asaeca (Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual) habrá una función especial de “Si los perros volaran”, de Maximiliano de la Puente, el miércoles a las 20.

 

El director relata en este documental aspectos poco conocidos de la vida de Rafael Perrotta, quien en los años 70 creó el diario El Cronista Comercial, que muy pronto convirtió sus páginas en lectura obligada de empresarios y público en general interesado en las noticias de los mercados, donde convivían figuras disímiles y grandes talentos. Perrotta comenzó a sentirse angustiado ante la desigualdad social y la falta de libertad que vivía nuestro país y poco después se acercó a los líderes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), cercanía que le valió su secuestro en 1977 y posterior desaparición a manos de la dictadura militar.

 

 

Nota Relacionada

 

Regreso con gloria

 

 

Cinemark repone con “Dunkerque” (“Dunkirk”), la gran producción bélica de Christopher Nolan que se había estrenado en julio de 2017. La cinta relata En una de las vueltas de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas franco británicas quedaron acorraladas en la playa de la ciudad costera por los alemanes. La cinta relata la iniciativa del Reino Unido por sacar 400.000 hombres de allí, la odisea de quienes quieren escapar y de los pilotos que acuden en apoyo.

 

La cinta cuenta con un gran elenco integrado por Tom Hardy, Cilian Murphy, Harry Styles, Kenneth Branagh, Mark Rylance, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, James D’Arcy y Barry Keoghan. Hans Zimmer realizó la banda sonora, con Hoyte Van Hoytema en la dirección de fotografía.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018