El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165879

El viernes 01 -03-2018
Frans & Los Hijos del Rigor

El grupo es una apuesta por adaptar a esta era, esa identidad sonora del rock nacional de fines de los años 70 y 80. Foto: Gentileza Producción


foto

Será a partir de las 22 con San Jacinto como banda invitada.

 



 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este viernes, desde las 22, en el local ubicado en 25 de Mayo 3301, actuará Frans Banfield & Los Hijos del Rigor por primera vez en Santa Fe, con San Jacinto como banda invitada.

 

 

Frans Banfield

 

 

Regresó al país a fines de 2013 con su primer disco solista bajo el brazo, “Raro como encendido”, tras una década en España liderando uno de los grupos de funk más relevantes de la escena: Phantom Club.

 

Se dio a conocer en la Argentina como cantante del histórico guitarrista de Manal, Claudio Gabis, con quien recorre cada año todo el país y festivales de Sudamérica; lo acerca a tocar con músicos emblemáticos como Litto Nebia, Alejandro Medina, Vitico, Rodolfo García, Vox Dei, Luis Salinas, Fito Páez, Black Amaya, entre los más destacados.

 

En España llegó a compartir escenarios junto a Ariel Rot, con quien grabó un disco, Andrés Calamaro, Coti, The Dynamites y bandas reconocidas del país ibérico, además de realizar ocho giras junto a Gabis, con quien sigue trabajando como cantante y guitarrista en la actualidad.

 

Editó 6 discos, uno de ellos publicado por EMI y ha sido premiado por el grupo radial 40 Principales como artista del año (2008) y mejor banda de Rock en vivo (2009).

 

Residió en Boston (Estados Unidos) donde estuvo trabajando junto a Jonathan Wyner, famoso productor de Nirvana, Pink Floyd y David Bowie, en la post producción del segundo disco de Phantom Club, grupo de Funk con el que trabajó durante su estancia en España y que alcanzó sus mejores logros.

 

 

Presente

 

 

En 2014 el suplemento Sí! De Clarín lo calificó como artista del año, además grabó en el galardonado disco homenaje a Pappo “El Blues Local más vivo que nunca”, participando en su presentación en el Teatro porteño ND Ateneo y Teatro Vorterix.

 

Entre los principales escenarios recorridos por Frans en Argentina se destacan el Teatro Colón de Buenos Aires, La Trastienda, Teatro Vorterix, Sala Lavardén (Rosario) Niceto, Teatro Sony,The Roxy, Hard Rock, The Cavern , Makena, Bebop Jazz, Mr. Jones Blues y Boris Club.
Ahora presenta su tercer disco titulado “El Desencuentro”, una ambiciosa producción realizada entre Portugal, España, Buenos Aires, Miami y Los Ángeles, bajo la dirección de Sebastián Bereciartúa (Viticus) y Frans Banfield, con nueve canciones de intensa poesía en torno al amor y traiciones, dentro de un marco de rock-pop progresivo.

 

El disco cuenta con la especial colaboración de Ariel Rot, Marcelo “Gillespi” González, Nicolás Bereciartúa y Martu Menéndez, fue mezclado por Juanjo Burgos en Miami y Masterizado en TraxWorks Studios de Los Ángeles.

 

Frans & Los Hijos del Rigor es para muchos la continuidad del rock argentino de culto, una apuesta por adaptar a esta era, esa identidad sonora del rock nacional de fines de los años 70 y 80, cuidando muchísimo la literatura y armonías en sus canciones.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018