Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165909

La mayoría de las víctimas son de Hungría 01 -03-2018
Ola de frío mortal en Europa: ya son 38 los fallecidos por las bajas temperaturas

Calles bajo la nieve en Alemania Foto: Agencia DPA


foto



El Litoral

Télam

 

En sólo una semana, al menos 38 personas murieron en Europa a causa de la ola de frío que azota a ese continente, donde las temperaturas llegaron a los 30 grados centígrados bajo cero con intensas nevadas que provocaron inconvenientes en las redes de transporte.


La mayoría de las víctimas son habitantes de Hungría, donde se registraron 21 muertos entre el domingo y el miércoles pasado, precisó hoy la ONG Foro Social Húngaro.


"Eran personas enfermas y mayores, así como gente que vive en la miseria" y que casi todas fallecieron en sus domicilios por falta de calefacción, apuntó.


En República Checa, cinco personas murieron el miércoles por el intenso frío, victimas que se suman a las tres fallecidas unos días atrás, precisaron medios de la prensa checa.


Las temperaturas más bajas de República Checa se registraron en los Montes Metálicos, en el noroeste, donde alcanzaron los 25,2 grados bajo cero.


Otras cuatro personas murieron en Eslovaquia, mientras que en Rumanía se registraron dos muertes por la ola de frío e inclemencias del tiempo que obligaron a las autoridades rumanas a cerrar escuelas en Bucarest y en otras ciudades, indicó un reporte de la agencia españole EFE.


Asimismo, la autovía entre la capital rumana y la ciudad costera de Constanza tuvo que ser cerrada, al igual que otras decenas de carreteras, además de cancelarse más de cien conexiones de trenes y 15 vuelos, según la Policía rumana.


En tanto, dos hombres, de 49 y 75 años, murieron por hipotermia en Serbia, donde hoy por la mañana se registraron temperaturas de 24 grados bajo cero.


En Eslovenia, un hombre murió de frío el miércoles en la ciudad de Maribor al quedar inconsciente luego de al suelo en el patio de su casa, donde había salido a cortar leña, informó la agencia eslovena STA.


En esa misma ciudad eslovena, donde las temperaturas no superan los 20 grados bajo cero, otro hombre, de 79 años, fue hallado en estado grave por hipotermia.


En Alemania y Estonia se registraron este miércoles marcas térmicas que alcanzaron los 30 grados bajo cero. 


Los distintos organismos meteorológicos aseguran que está previsto que las temperaturas comiencen a subir a partir del fin de semana.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018