Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165929

Superliga Argentina 01 -03-2018
¿Cuántos puntos necesitan Unión y Colón para clasificar a una copa internacional?

Foto: Mauricio Garín


foto



El Litoral

 

Previo al comienzo de la fecha 18, Colón y Unión cosechan 27 unidades en la Superliga y tienen un objetivo en común, clasificar a una copa internacional del 2019.

 

 

En el caso de la Copa Sudamericana, se calcula que con 43 puntos un equipo conseguiría la clasificación. Es decir, que los equipos de Santa Fe tendrían que cosechar 16 puntos en las 10 fechas que restan del campeonato, lo que significaría un poco más del 50%.

 

 

Este cálculo se deduce de los puntos que necesitaron los equipos en el torneo pasado para clasificar a las copas internacional de este 2018. En aquel caso, Colón fue el último clasificado a la Copa Sudamericana, con 49 puntos. La diferencia, básicamente es que en esta Superliga hay 3 fechas menos, por lo que en el torneo pasado los equipos, potencialmente, podían conseguir 9 unidades más.

 

 

En cuanto a la Copa Libertadores, los cálculos dicen que con 49 unidades en la Superliga se conseguiría la clasificación. El dato se obtiene de la misma manera que el la Copa Sudamericana: en el torneo pasado, Banfield fue el último clasificado con 54 unidades (primera fase) y Racing con 55 fue el último en conseguir el cupo para la zona de grupos.

 

 

Para conseguir esta clasificación, los equipos de la capital provincial tendrían que conseguir 22 unidades de las 30 posibles que quedan, es decir, el 73%.

 

 

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que la tendencia de este torneo, en cuanto a la tabla de posiciones, está siendo muy similar a la del pasado campeonato. En esta Superliga, Boca domina cómodamente con 43 puntos, seguido por Talleres con 34. Es decir, que entre Talleres (segundo) y los santafesinos (últimos clasificados a la Sudamericana) hay solo 7 puntos de diferencia con 10 equipos en esa franja de unidades. En el campeonato pasado, Boca fue campeón con 63 y River lo siguió con 56, siendo Colón, Defensa y Newell’s los últimos clasificados a la Sudamericana con 49, es decir, que hubo tan solo 7 puntos de diferencia con, también, 10 equipos en dicha franja de unidades.

 

 

¿Qué le queda a los equipos santafesinos?

 

Unión deberá jugar contra: San Lorenzo (V), Témperley (L), Banfield (V), San Martín SJ (L), Argentinos (V), Tigre (L), Atlético Tucumán (V), Talleres (L), Boca (V) e Independiente (L).

 

Por el lado de Colón, los Sabaleros enfrentarán a: Huracán (L), Olimpo (V), Lanús (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L), Chacarita (V), Patronato (L), Belgrano (V), River (L) y Racing (V).



 



Diario El Litoral - Copyright 2018