El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165950

ARTES VISUALES 02 -03-2018
"Aperturas"

Obra de César López Claro. Foto: Gentileza Museo López Claro


foto



 

Domingo Sahda

 

Dando comienzo a la temporada de Exposiciones de Arte Visual para el año 2018 en la ciudad de Santa Fe el Museo Municipal Cesar López Claro, así como el MAC (Museo de Arte Contemporáneo - UNL) exhiben obras encabalgadas en diferentes ópticas expresivas propias del Arte Visual Moderno y Contemporáneo.
 

 

En el impreso de mano, la exhibición titulada “El corazón de la montaña”- Muestra Patrimonial en pequeño formato 1962-1978, se constituye con obras creadas por el artista Cesar López Claro, cada una de las cuales evidencia proposiciones y resoluciones diversas en el plano plástico, apelando a recursos expresivos propios del expresionismo, mixturado en algunas piezas con proposiciones referenciadas al cubismo. La calidad técnica es de irreprochable factura en todos los casos y pone en evidencia la maestría técnico-expresiva del creador. En todos los casos, se trata de obras de pequeño formato, de dimensiones regulares, las que en conjunto componen un rico panorama expresivo sin fisuras técnico-expresivas. En controlado empaste cromático, alterna con proposiciones en las cuales la estructura visual apela al tinte y al matiz como recurso compositivo-expresivo. La manifiesta calidad plástica de cada pequeña pieza a la vista es evidente. En todos los casos, se trata de proposiciones plásticas propias del espacio propio conocido como Arte Moderno de los inicios del siglo XX en adelante.
 

 

“La vidriera”
 

 

El Museo de Arte Contemporáneo MAC/UNL inaugura con su convocatoria “La vidriera 2018” una proposición expresiva, en este caso focalizada como instalación que responde a la autoría de Carolina Florini y Tomás Guerrero
El ámbito expresivo remite a un montaje discursivo totalizador de ambigua referencia , una instalación compuesta con elementos planos, de índole figurativo/descriptivos que componen el discurso visual a la vista, replicadas en el fondo del plano ambiental a manera de lamina. La factura de cada elemento compositivo evidencia conocimiento fáctico y calidad de ejecución en esta suerte de escenografía. La frontalidad del producto define y a la vez condiciona la hipótesis expresiva de referencia, suerte de discurso visual alternativo cuyo impacto expresivo se agota en sí mismo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018