El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165951

Nuevo entrenador 02 -03-2018
Llegó la hora de Emiliano Arredondo en Colón

Foto: Manuel Fabatía


foto

“Espero estar a la altura y lograr que el equipo haga un buen papel en la Liga Santafesina”, afirmó el DT.



Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Colón se prepara a pleno para el comienzo del torneo de Primera División A liguista. Con las obligaciones de siempre, el plantel sabalero sabe que debe hacer un buen papel y esto significa no menos que protagonizar hasta las últimas consecuencias el campeonato que pondrá en juego la Copa 100 años El Litoral.


A las órdenes de Emiliano Arredondo, el equipo suma minutos de juego para llegar aceitado al choque del sábado 10 de marzo ante Cosmos. El Sabalero actúa con buen desempeño en el Tiburón Lagunero, torneo que auspicia este diario y se encuentra en su recta final, y se adueñó del cuadrangular Ciudad de Recreo, el fin de semana pasado.


Entusiasmado, aunque con cautela, el entrenador afirmó que “es una linda oportunidad” hacerse cargo del primer equipo rojinegro. “Uno viene trabajando hace mucho tiempo en el fútbol amateur y que se abra esta chance me pone muy contento. Espero estar a la altura y lograr que Colón haga un buen papel en la Liga Santafesina”, aseguró.


Para Arredondo, Colón cuenta con “un buen plantel, hay chicos que están muy bien y forman una base muy interesante”, pero consideró que “habrá que ver cómo se desarrolla el torneo” para conocer realmente para qué está. En ese sentido, indicó que “esta iniciativa del Tiburón Lagunero nos sirve para ir ganando rodaje”.


“De a poco los chicos van respondiendo, no en la medida que a uno le gustaría pero en definitiva es normal porque estamos en el cierre de la pretemporada. Esperamos llegar de la mejor manera al inicio de la Liga y que a partir de allí el equipo se desarrolle de la manera que queremos”, afirmó.


En cuanto a la manera de trabajo del plantel y su relación con los superiores, Arredondo señaló: “Todavía no hemos charlado mucho cómo va a ser la relación con el plantel de Reserva porque es una categoría que está en plena competencia. En principio la idea es trabajar con el plantel que lo venimos haciendo desde que arrancamos; pero todos tenemos en claro que hay que estar a disposición de las necesidades del club”.


“Si hace falta que baje algún chico de la Reserva lo recibiremos con todo gusto y si no, estamos convencidos de que este grupo puede responder de la mejor manera”, remarcó.


Más adelante, vaticinó que el certamen que llevará el nombre de “Juan Carlos Leoni”, en homenaje al dirigente de Pucará, tendrá un nivel de dificultad importante. “La Liga Santafesina ha tenido un gran crecimiento estos últimos años y eso está muy bueno porque el nivel es cada vez más competitivo”.
“El año pasado se notó y este año creo que se va a hacer más visible eso de que cualquiera le gana a cualquiera”, amplió.


Si bien es consciente de que su equipo tendrá la responsabilidad de ser uno de los animadores, advirtió que “las cosas ya no son como en mi etapa de jugador. En ese entonces yo sabía que jugábamos contra determinados equipos y sabíamos que ganábamos. Ahora no se gana más con la camiseta, tenés que jugar todos los partidos”, concluyó.

 

Qué arranque


Arredondo tendrá un duro inicio de campeonato en su estreno como DT de Colón. Por la primera fecha del torneo, el Sabalero visitará a Cosmos y la semana siguiente recibirá nada menos que a Unión.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018