Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165962

Tierra del Fuego 02 -03-2018
Bautizaron una escuela con el nombre "44 héroes del ARA San Juan"

Foto: Télam


foto



El Litoral

Télam

 

Tierra del Fuego designó la primera a escuela pública que lleva el nombre de "44 Héroes del ARA San Juan", como homenaje a la tripulación del submarino, desaparecido el 15 de noviembre último en aguas del Atlántico Sur.


El establecimiento educativo está emplazado en Puerto Almanza, un pequeño paraje rural situado a orillas del Canal Beagle.


La escuela fue construida a partir de un edificio antiguo que fue refaccionado a nuevo y contará inicialmente con dos aulas a las que asistirán siete alumnos, todos hijos de pobladores de la zona.


El ministro de Educación fueguino, Diego Romero, sostuvo que además del homenaje a los marinos, se trata de "una apuesta al desarrollo poblacional de un lugar" y "un reconocimiento a la dignidad de los niños que viven allí".


Romero explicó que hasta ahora los alumnos tenían que trasladarse 50 kilómetros para tomar clases en la escuela Nº33 "Provincia de Entre Ríos", que funciona en Lago Escondido, otro paraje situado sobre la Ruta Nacional Nº3 entre Ushuaia y el municipio de Tolhuin.


De hecho, en términos operativos, la escuela "Héroes ARA San Juan" funcionará en principio como un anexo del establecimiento de Lago Escondido.


"Es una obra muy importante para la educación de la zona y era necesario contar con este nuevo edificio", recalcó Romero en declaraciones a la prensa.


El sitio donde está emplazada la escuela posee "un alto valor simbólico", destacaron desde el Ministerio de Educación fueguino, ya que por ese lugar en el Canal Beagle pasó por última vez el ARA San Juan cuando zarpó de Ushuaia en noviembre de 2017, antes de perder contacto con las autoridades navales cuando navegaba a 400 kilómetros de la costa de Chubut.


Puerto Almanza, situado geográficamente frente a la localidad chilena de Puerto Williams, es un polo de pescadores artesanales donde el Gobierno Nacional anunció recientemente que construirá un muelle para el desarrollo de la actividad.


Además de la pesca es visitado a diario por cientos de turistas que recorren 75 kilómetros desde Ushuaia (la mitad por camino de ripio) para recorrer sus playas y degustar comidas típicas en restaurantes costeros.



 



Diario El Litoral - Copyright 2018