Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/165970

Emprendurismo social 02 -03-2018
Proyectan que el Club de Emprendedores comience a funcionar en abril

Estiman que en muy poco tiempo el Club de Emprendedores contagiará a decenas de jóvenes innovadores que se reunirán en el polo del desarrollo de las economías creativas de la ciudad. Foto: Flavio Raina


foto

El intendente supervisó esta mañana, la obra de remodelación del edificio del ex Liceo Municipal, donde funcionará el Club de Emprendedores.

 



Redacción El Litoral


area@ellitoral.com

 

Pasaron cuatro meses desde que la ciudad recibió el aporte del Ministerio de la Producción de la Nación para remodelar el edificio del ex Liceo Municipal, el que funcionará como lugar de articulación para emprendedores, Pymes, incubadoras o aceleradoras de empresas y universidades de la región.


Esta mañana, el intendente recorrió las obras que se llevan a cabo en el edificio de 25 de Mayo y Cortada Falucho, y estimó que para el mes de abril comenzaría a funcionar allí el proyecto. El objetivo de Santa Fe Activa, es que acompañe el nacimiento de emprendimientos a través del asesoramiento y la formación, impulsar aquellos proyectos en marcha que requieran de asistencia para pasar a una escala mayor, e incluso apuntalar y abrir oportunidades para que los de mayor solidez lleguen a los mercados nacionales e internacionales.


“Aquí se está construyendo la Santa Fe del futuro. Es un espacio de coworking (trabajo en conjunto) que estamos poniendo en condiciones con fondos nacionales, para el fomento de acciones económicas a la hora de crear y desarrollar proyectos”, anunció el intendente.


En cuanto al lugar y sus instalaciones, el mandatario local recordó que es un espacio destinado a propiciar el encuentro, la capacitación y el trabajo en conjunto entre emprendedores locales y de la región.

 

Ubicación. En la esquina de 25 de Mayo y Cortada Falucho, a partir de abril comenzará a funcionar Santa Fe Activa, un proyecto del municipio, financiado con fondos nacionales que integra especialistas en tecnologías de la información, diseño y artistas.Foto: Flavio Raina

 

“Además, se esta desarrollando un Cluster de Tecnología, de información y comunicación, integrado por un grupo de jóvenes que ya están trabajando en esta nueva economía”, agregó.


Tecnología aplicada al conocimiento


La ciudad cuenta con diferentes iniciativas vinculadas a los emprendedores, desde las universidades, especialmente la Universidad Nacional del Litoral. Algunos programas como este Club de Emprendedores, que tiene financiamiento nacional, están los sectores como el Cluster Tics, y otras iniciativas.


Pablo García es el presidente de Cluster Tic, un equipo de jóvenes emprendedores que construyen a partir de la interrelación de las necesidades de empresas, negocios y mercados y de la comunidad TIC.

Así desarrollan y fortalecen su crecimiento rentable y sostenible en mercados globales, generando mayor productividad y competitividad para su equipo y la región. “Quisimos aportar nuestras experiencias para acompañar a los nuevos emprendedores en todo lo que son los negocios de base tecnológica. Estamos muy entusiasmados trabajando en el tema”, dijo García.


Economías Creativas


Santa Fe Activa está ubicado en el corazón de la ciudad. Tiene una buena conexión desde el punto de vista de la cercanía con comercios e instituciones. También contará con la posibilidad de acceso a las tecnologías de la información y para que circulen este tipo de iniciativas.

“Con este proyecto estamos poniendo en valor la economía de las personas, de gente que se encuentra y va sumando ideas”, dijo el intendente.


Cabe recordar que Santa Fe fue designada recientemente como nodo de la Red de Ciudades Creativas (RCC), integrada por 46 municipios, y definida por el Ministerio de Cultura de la Nación como una herramienta de fortalecimiento a los ecosistemas creativos municipales a través de la promoción sectorial de las Industrias creativas, y el trabajo colaborativo entre las ciudades.


El Club de Emprendedores a través del proyecto Santa Fe Activa integra especialistas en tecnologías de la información, diseño y artistas. “Hay que dejarse contagiar y que los jóvenes nos transmitan ese entusiasmo, voluntad de crecer, innovar y de generar cosas nuevas. El mundo del futuro no es una amenaza, es una oportunidad que tiene nuestra ciudad porque tiene muchos jóvenes emprendedores”, finalizó Corral.

 

"Desde el primer momento quisimos aportar nuestras experiencias a esta iniciativa para acompañar a los nuevos emprendedores en todo lo que son los negocios de base tecnológica. Estamos muy entusiasmados trabajando en el tema"

Pablo García de Cluster Tic

 

Foto: Flavio Raina

 

 

 

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018