El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166122

En medio del dolor 05 -03-2018
Familiares de Luisina Rodríguez fueron recibidos por la fiscal

Uno de los delincuentes sustrajo la mochila que llevaba Luisina, pero el empujón la hizo caer de la bicicleta y golpear duramente su cabeza contra el pavimento. Foto: Internet.


foto

El encuentro se produjo al mediodía en el despacho de la doctora Cristina Ferraro. Ambas partes intercambiaron opiniones del caso.



Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 


Familiares de Luisina Rodríguez (32), la joven que fue víctima de un trágico asalto callejero la tarde del sábado, fueron recibidos hoy por la fiscal que entiende en el caso, Cristina Ferraro.

 


El encuentro se produjo en la Unidad Fiscal de Homicidios y durante el mismo ambas partes intercambiaron opiniones y pareceres sobre lo ocurrido.

 


A la cita con la funcionaria del MPA acudieron los padres de Luisina y una hermana (ésta última acompañada por su novio), los que fueron informados sobre el rumbo de la investigación.

 

 


Último adiós
 

 

Un rato antes de la entrevista con la fiscal, los familiares y allegados a Luisina dieron el último adiós en el Cementerio Municipal.

 


La despedida de los restos mortales de la joven estuvo signada por profundas muestras de dolor y reclamos de justicia.

 


La tarde del sábado la joven circulaba en bicicleta por Facundo Zuviría y en cercanías a la intersección con Gutiérrez fue atacada por dos sujetos que se conducían en moto.

 


Uno de los delincuentes sustrajo la mochila que llevaba Luisina, pero el empujón la hizo caer de la bicicleta y golpear duramente su cabeza contra el pavimento. 

 


Un comerciante de la cuadra fue quien primero advirtió lo ocurrido y fue en su auxilio. En el acto este hombre comprendió la gravedad del asunto. 

 


“La chica tuvo algunas convulsiones y quedó inmóvil, en medio del asfalto que a esa hora tenía una temperatura tremenda por el sol”, dijo ante El Litoral.

 


Según se supo la mujer llevaba además una “riñonera” en la que contenía su teléfono celular y unos pocos pesos.
Luisina dejó de existir la noche del sábado en el hospital Cullen; nosocomio donde había ingresado horas antes con un severo traumatismo de cráneo. 

 

 


No están identificados
 

 

En tanto, también durante la mañana, la fiscal Ferraro brindó una conferencia de prensa en donde se explayó sobre los hechos de sangre ocurridos durante el fin de semana. 

 


Respecto al caso de Luisina Rodríguez, dijo que “en horas de la tarde del sábado, aproximadamente a las 17, Luisina Rodríguez circulaba por Facundo Zuviría a bordo de una bicicleta y cerca de la intersección con Gutiérrez fue interceptada con fines de robo por dos sujetos que de hecho le arrebataron su mochila y cayó contra el asfalto.
Al ser trasladada al hospital Cullen ingresó con un severo traumatismo de cráneo y en horas cercanas a la noche falleció.

 


En cuanto a la pesquisa, explicó que “se está investigando intensamente, haciendo un relevamiento de la zona entre vecinos, transeúntes o cualquiera que pudo haber visto lo acontecido. El hecho sucedió a una hora en que dicho lugar es muy transitado por personas y vehículos. 

 


También estamos trabajando con las cámaras de seguridad de la zona. Es una labor que lleva un tiempo y por esos motivos aun no hemos podido individualizar a las personas que cometieron este hecho.

 


Por el momento la línea investigativa que estamos siguiendo es la de un robo, porque así lo indican los relatos que se han tomado a algunos testigos. Igualmente no se descartan otras hipótesis alternativas”, precisó.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018