Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166169

Es viral 06 -03-2018
Google homenajea a Gabriel García Márquez

Foto: Internet.


foto

El premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, es homenajeado por Google a través de un colorido doodle que conmemora su 91 aniversario natalicio.



 

Para ‘Gabo’, por siempre presente. Hoy 6 de marzo se cumplen 91 años del nacimiento de uno de los mejores escritores de todos los tiempos, Gabriel García Márquez. Por ello, Google recurrió a un colorido doodle que resume un poco la extensa imaginación del nobel colombiano.

 

El doodle, obra del ilustrador británico Matthew Cruichshank, director de arte de los doodles de Google, resalta por los diversos elementos que parten de la cabeza de Gabriel García Márquez. “Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”, contó el ilustrador en una entrevista.

 

El doodle parte de una silueta de ‘Gabo’ y luego extiende una serie de detalles propios de ‘Cien años de soledad’ obra maestra del novelista colombiano. “No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales”, dijo el artista.

 

Foto: Internet.

 

 

 

El doodle, según el Cruichshank, representa Macondo. En el medio se encuentra los fundadores del pueblo: José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. “Es como si la imagen saliera directamente de su mente. Este doodle es más sobre su creación que sobre él mismo. Como creo que a Gabo le hubiera gustado”, sentenció el británico.

 

Este doodle estará visible durante las 24 horas del día del 6 de marzo en 37 países y en 16 idiomas.

 

 

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018