El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166206

Colón cumplió un trámite 06 -03-2018
Visó pasaporte a la próxima fase

Fue superior en el primer tiempo y no pudo concretar, en la parte complementaria Zamora salió a buscar y fue ahí donde aprovechó el Sabalero.



Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Fue más Colón que este equipo venezolano, sin lucir, pero supo sacar una ventaja clave —definitoria en el partido en Barinas— y anoche con un primer tiempo en donde domino a voluntad, terminó aprovechando que en la segunda etapa el visitante, obligado por el resultado, decidió atacar. Alan Ruíz siguió pronunciando su mejoría y fue por él donde pasaron la mayoría de las pelotas con las que inquietó a un tibio rival, un rival que se cuidó de arranque y cuando tuvo que ir a buscar algo terminó desnudando sus problemas defensivos.


Fue muy bueno el trabajo de Germán Conti, que no tuvo mucho trabajo en defensa —el rival hizo las cosas bien hasta que llegó al área— y que con su aporte goleador le terminó dando tranquilidad al equipo y sellando el “pasaporte” a una próxima instancia. En definitiva pasó Colón porque es mucho mas que este equipo que en ningún momento hizo peligrar el “pase”.

 

 


En el arranque se notó la clara intención del elenco venezolano que salió a presionar a Colón y en los primeros minutos se instaló en campo santafesino, pero resultó solo una “intención”, porque rápidamente la visita le terminó cediendo terreno y balón a Colón que comenzó a adueñarse del trámite del partido; Diego Vera recibió por la derecha y cuando se quiso dar vuelta le cometieron infracción, por lo que el tiro libre “lo hicieron” para Alan Ruíz que se demoró y no pudo rematar, enseguida lo tocaron a Pablo Ledesma y ahora al remate lo ejecutó Cristian Guanca sin mayor trascendencia.


El partido comenzó a jugarse en terreno de Zamora y la pelota comenzó a pasar mucho por los pies de Alan Ruíz, que en primer momento habilitó a Cristian Guanca —remató por sobre el travesaño— y luego recibió la devolución de Diego Vera, sacando un remate que fue controlado sin mayor problema por el arquero Joel Graterol.


Desde un saque lateral casi llegó el primero de Colón, se la tiraron a Diego Vera que con esfuerzo llegó al fondo para meter el centro atrás, en su afán por rechazar Jorge González Barón apuntó a su arco y la pelota cruzó frente a la línea de sentencia.


Colón siguió siendo más y dominando con claridad el partido, pasando los 21 Matías Fritzler recibió una pelota en tres cuarto de cancha, la midió y la tiró por encima de un “adelantado” Graterol, la pelota se terminó estrellando en el travesaño. Zamora se mantuvo atrás, tratando de jugar de contra —pese a ir perdiendo 2 a 0 en el global— y recién sobre el final salió rápido en un par de ocasiones, pero los delanteros caribeños mostraron toda su “liviandad” cuando se acercaron al área de enfrente.


Alan Ruíz se encargó de manejar la mayoría de los avances del Sabalero y como es su característica le brindó un buen trato a la pelota, pero más allá de esto, el equipo de Eduardo Domínguez no fue punzante, ya que lo mas claro llegó con un remate desde fuera del área. Se fue la primera etapa con un Colón dominando en la mayoría de sus líneas, pero, a sabiendas de ir arriba en el resultado, solo se limitó a manejar la pelota y de a poco arrimarse con algo de peligro, pero sin generar situaciones como para poder estirar la ventaja.


Zamora se cuidó mucho de no recibir goles en su arco y sobre los minutos finales de la etapa se animó un poco —solo un poquito—, fue el “10” Gustavo Rojas el que buscó la pelota y el movedizo Erikson Gallardo también aportó lo suyo, pero con todo esto y con el resultado en contra se le hizo cuesta arriba al equipo venezolano.


El complemento


Los mismos once mandó al campo en la parte complementaria Eduardo Domínguez, en tanto que el entrenador José Alí Cañas decidió sacar a Christian Makoun Reyes —erró la mayoría de los pases en el primer tiempo— y puso a José Pintos con la esperanza de dar un poco mas en el ataque.


Salió con mas ganas la visita y enseguida llegó un buen desborde de Anthony Uribe que superó en velocidad a Germán Conti, pero se le terminó la cancha cuando se metía en el área, por izquierda creció muchísimo el trabajo de Danny Pérez Valdez y esto le comenzó a traer problemas,primero a Ledesma y luego a Toledo; fue precisamente Pérez Valdez quien llegó al fondo y metió un buen centro que pudo cabecear en el primer palo el ingresado José Pintos y la pelota se fue bastante cerca del arco de Domínguez.


Por derecha Gallardo metió un buen centro para que Gustavo Rojas de media vuelta exija a Alexander Domínguez, a esta altura el Zamora no era el mismo equipo “tibio” del primer tiempo, había salido con otra intenciones y más allá de la ventaja, no se respiraba el mismo clima en la cancha. Mejoró mucho Oscar Hernández y esto le dio mas claridad al juego de la visita, Alí Cañas decidió meter al volante Antonio Romero en lugar de Gustavo Rojas.


Antes de los 20 Eduardo Domínguez hizo la lectura que todo el estadio hacía, el mediocampo que había ganado en el primer tiempo ya era propiedad absoluta del Zamora, por lo que decidió sacar a un delantero —Nicolás Leguizamón— para que ingrese Christian Bernardi tratando de recuperar esta zona del terreno.


Colón tuvo una muy clara, Alan Ruíz abrió a la izquierda para la subida de Escobar que metió un buen centro que alcanzó a conectar Chancalay, la pelota pasó frente al arco y se fue sobre el lateral, enseguida llegó un disparo de Alan Ruíz que rebotó en un defensor y se fue al corner y desde ese corner llegó el centro muy bien puesto por Ruíz al primer palo donde apareció el “Flaco” Conti para ganar entre dos defensores y conectar de cabeza ante un arquero que quedó a mitad de camino.


El gol trajo tranquilidad a Colón y el partido se volvió a planchar, ya que Zamora sintió el golpe y no fue el mismo equipo de los primeros minutos del complemento. De ahí al final no pasó mas nada y el equipo de Eduardo Domínguez fue un claro ganador ante un joven rival al que superó en todos los sentidos.

 

 

 

El complemento

 

Comenzado el segundo tiempo, el equipo venezolano se fue acercando mas y mas al arco sabalero, pero el buen arquero Alex Domínguez pudo contener los embates.

 

Las llegadas del visitante hicieron que algunos jugadores sabaleros entraran en el juego fuerte y protagonizaron algunas “riñas”.

 

Recién en el minuto 68, Colón pareció recobrar la memoria y comenzó a llegar al arco rival a través de Guanca. Pero había más para el Sabalero: Conti logró convertir a los 70´ de juego, haciendo estallar a todo el Brigadier López.

 

 

Síntesis del partido

 


Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Cristian Guanca y Pablo Ledesma; Alan Ruiz; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Jorge Ignacio González y Erickson Gallardo; Gustavo Rojas, Christian Makoun, Mayker González y Anthony Uribe; Oscar Hernández y Danny Pérez. DT: José Alí Cañas.



Gol en el segundo tiempo: 24m. Conti (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Pinto por Makoun (Z), 15m. Antonio Romero por Rojas (Z), 19m. Cristian Bernardi por Leguizamón (C), 28m. Rodolfo Marcano por Gallardo (Z), 31m. Facundo Silva por Guanca (C) y 36m. Clemente Rodríguez por Toledo (C).
Amonestados: Jorge González (Z).



Cancha: Colón.
Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Cristian Guanca y Pablo Ledesma; Alan Ruiz; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Jorge Ignacio González y Erickson Gallardo; Gustavo Rojas, Christian Makoun, Mayker González y Anthony Uribe; Oscar Hernández y Danny Pérez. DT: José Alí Cañas.

Gol en el segundo tiempo: 24m. Conti (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Pinto por Makoun (Z), 15m. Antonio Romero por Rojas (Z), 19m. Cristian Bernardi por Leguizamón (C), 28m. Rodolfo Marcano por Gallardo (Z), 31m. Facundo Silva por Guanca (C) y 36m. Clemente Rodríguez por Toledo (C).
Amonestados: Jorge González (Z).

Cancha: Colón.
Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).



 




Diario El Litoral - Copyright 2018