Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166213

El viernes 07 -03-2018
Barro empieza la gira regional en Arroyo Leyes

Gonzalo Díaz, Cintia Bertolino, Franco Bongioanni y Agustina Cortés recorrerán San Carlos, Reconquista, Gálvez y Funes, gracias al estímulo de Escena Santafesina. Foto: Gentileza producción


foto



 

El viernes, a partir de las 21, Barro se presentará en la Biblioteca Amanecer de Arroyo Leyes (Ruta 1, km. 14, calle 60). La fecha se enmarca en la gira regional que los llevará por localidades de la zona (San Carlos, Reconquista, Gálvez y Funes), gracias a la asignación estímulo de Escena Santafesina, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. La entrada es libre y gratuita, con salida a la gorra.

 

Barro

 

Grupo integrado por Cintia Amorela Bertolino en voz, Franco Bongioanni en voz y guitarras, Agustina Cortés en saxo y voz y Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros. Las instrumentaciones que cuidadosamente trabajan contemplan una variada paleta tímbrica, que incluye desde cotidiáfonos hasta un sintetizador.
En vivo, Barro propone nuevas canciones y músicas de su primer disco, “Meteorológico”, editado de manera independiente en 2014, como resultado de una minuciosa producción artesanal. “En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente -escribió el crítico musical Gabriel Plaza en diario La Nación-. Barro toma elementos orgánicos del folclore, texturas urbanas y arreglos contemporáneos, que van modelando un cosmos para cada tema”.
Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma santafesina de decir, de cantar, moldeada por la diversidad musical que nos atraviesa. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018