El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166230

Preocupación de la comunidad educativa 07 -03-2018
Cierran escuelas de Vialidad Nacional

Foto: El Litoral


foto

En la ciudad de Santa Fe la escuela afectada es la técnica "Ing. Luis María Barletta", ubicada en Lisandro de la Torre y 27 de Febrero.



El Litoral
politica@ellitoral.com


Las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional, incluida la N° 4 “Ing. Luis María Barletta” ubicada en esta ciudad, atraviesan un proceso de cierre y desaparición debido a las determinaciones de las actuales autoridades de la repartición. Así lo denunciaron los dirigentes del sindicato que representa a los trabajadores de Vialidad Nacional Séptimo Distrito. 


Según el gremio, “estas decisiones de la nueva gestión en el gobierno nacional incluyeron suspender las inscripciones al Ciclo Lectivo 2018 (de nuevos alumnos y los que ya venían cursando sus estudios), no abonar los sueldos del mes de enero y febrero a la Planta Transitoria Docente, y poner en tela de juicio el valor y reconocimiento de los títulos que se otorgan a través de la Universidad Tecnológica Nacional, por intermedio del Instituto de Profesorado Técnico, merced a un convenio celebrado oportunamente”.


Caso Santa Fe


En el caso de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional fue inaugurada en 2007, con numerosos egresados, y forma parte de una red de entidades educativas del mismo tenor que Vialidad Nacional posee en el 1° Distrito Buenos Aires, 13° Distrito Chubut, 3° Distrito Tucumán y 23° Distrito Santa Cruz.


Por lo expuesto, la comunidad educativa del establecimiento se encuentra movilizada, frente a estas decisiones “que representan un cierre de esta oferta educativa terciaria única en su tipo en todo el Litoral argentino”, según fundamentaron.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018