El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166236

Representa al 70 % 07 -03-2018
En Santa Fe hay 500 mil trabajadores registrados

El dato lo suministró el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini en Arriba Santa Fe.



El Litoral

 

Durante ese año la cartera laboral realizó 5.465 inspecciones luego de las cuales se alcanzó una tasa de regularización del 46% de los empleados que trabajaban en la informalidad. Es la tasa de regularización más alta desde 2007.

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, presentó un informe sobre los resultados de la política de fiscalización laboral de la provincia en 2017. La cartera laboral indica que durante el año pasado se regularizaron 3.143 trabajadores, lo que es equivalente al 46% de los trabajadores no registrados relevados tras las inspecciones laborales.

 

El informe detalla que en las 5.465 inspecciones laborales realizadas en 2017, se relevaron 19.035 trabajadores en toda la provincia, se detectaron 6.832 trabajadores informales (35,8 %). El aumento de la regularización laboral tras el acto inspectivo alcanzó la tasa más alta de los últimos diez años, superando así el registro de 44,41% alcanzado en 2014.

 

Las inspecciones realizadas en 2017 se focalizaron principalmente en comercios (33,15%), industrias (10,8%) y en alojamientos y comidas (9,8 %).

 

Al respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini destacó que “el incremento de la formalización laboral y las cifras que se han alcanzado en 2017, donde se ha generado la mayor registración de trabajadores luego de la inspección, nos da la pauta que el fortalecimiento de todo el proceso inspectivo está permitiendo obtener resultados muy positivos”.

 

Genesini detalló que desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “se ha reforzado y focalizado la política de fiscalización así como también se han informatizado todos los mecanismos que se utilizan para agilizar y transparentar la tarea”.

 

“Reducir el empleo no registrado es un eje prioritario de nuestra Agenda de Trabajo Decente. Además, es uno de los objetivos principales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, de tratar de generar posibilidades de trabajo formal, de calidad, bien remunerado. Seguiremos trabajando en esa línea”, aseguró Genesini.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018