El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166237

Vuelve la pasión de los barrios 07 -03-2018
Comienza el torneo "Juan Carlos Leoni"

Con la inauguración de la luminaria en la cancha de Pucará, y el puntapié inicial del histórico dirigente del “Cacique”, esta noche, desde las 21, arrancará el Apertura liguista, con el encuentro entre el local y Universidad.

 



Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Este miércoles por la noche se pondrá en marcha el torneo Apertura 2018 de la Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol, que llevará el nombre del histórico dirigente del Club Atlético Pucará, Juan Carlos “Chiquito” Leoni, y pondrá en juego la Copa 100 años El Litoral.


Desde las 21 horas, saltarán al campo de juego del mencionado Pucará el representativo local ante su par de la Universidad Nacional de El Litoral. Previamente, a partir de las 19, lo harán las divisiones Reserva de ambas entidades.


En la antesala del cotejo principal, se realizará la ceremonia de apertura del certamen, en la que se entregará una plaqueta al homenajeado. La ocasión también servirá para dar inauguración oficial al nuevo sistema de iluminación instalado en el estadio del barrio Transporte.


Para esta oportunidad estarán presentes, autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol, integrantes del gobierno municipal y de la dirección de deportes de la provincia. Juan Carlos “Chiquito” Leoni dará el puntapié inicial del torneo Apertura.


Juega el último campeón


Vale recordar que la fecha inaugural tendrá mañana jueves un adelanto más: será el que animarán Ciclón Racing y Náutico El Quillá —último campeón—, en el predio “8 de Enero” de la entidad “lagunera”. El encuentro está pautado para las 21.30, mientras que la Reserva iniciará a las 19.30.


El resto de la fecha se completará el día sábado, en los horarios de 17 y 15 (Primera y Reserva, respectivamente). Los encuentros serán: Cosmos-Colón, Banco-Argentino, Colón de San Justo-La Salle, Gimnasia y Esgrima-Ateneo, Newell’s-Sp. Guadalupe, El Pozo-Sanjustino y La Perla-San Cristóbal.


El mismo sábado también se disputará de manera completa la primera fecha del torneo Apertura de la divisional de ascenso, que homenajeará a la ex dirigente del Club Peñaloza, Gladys Micucci. Los encuentros programados son: Nobleza-Floresta, Dep. Agua-Nacional, Defensores de Alto Verde-Don Salvador, Ciclón Norte-Las Flores, Loyola-Santa Rosa, Los Canarios-Peñaloza, Juventud Unida-Nuevo Horizonte, Atenas-Los Juveniles y Belgrano-Independiente.


En cuanto a las divisiones inferiores, el torneo Apertura arrancará el próximo domingo. En ese sentido, la Liga Santafesina de Fútbol confirmó los horarios de inicio de las categorías: las inferiores menores arrancarán a las 10 de la mañana, las mayores a las 14 y las infantiles a las 15 horas.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018