Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166250

ACTUALIDAD 07 -03-2018
La Federación Agraria advierte que "las bases piden una movilización"


foto

El presidente de la institución afirmó que ninguna actividad es rentable para un pequeño productor.



Telam Agropecuario

 

El presidente de la Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, dijo hoy que las bases piden "movilizaciones ante la falta de respuesta del Gobierno" y destacó que "cualquier actividad no es rentable para un pequeño productor".

 

"Estamos haciendo asambleas en todo el país y hay una coincidencia en que el 2018 viene muy mal, con mucha conflictividad", explicó Príncipe en diálogo con Télam.

 

El directivo dijo que los productores le piden "tomar la iniciativa para visibilizar el problema que hay, de endeudamiento, de carga impositiva, de los problemas para refinanciar las deudas".

 

Para Príncipe "no hay una producción que de rentabilidad para pequeños productores, hoy sin escala estamos afuera del sistema".

 

"Plateamos varias de estas cuestiones a distintos niveles de Gobierno en estos últimos dos años, pero no tenemos respuestas", concluyó.

 

Ayer se realizó un plenario de entidades del Distrito 6 de FAA, que incluye a Santa Fe, donde los productores destacaron que "la sequía nos encuentra sin reservas ni espalda para recomponernos sin la ayuda del Estado".

 

En el encuentro, los productores destacaron que "las herramientas actualesson insuficientes o inexistentes y las prórrogas en los vencimientos provinciales que se habían conseguido para la emergencia de la campaña anterior, vencen próximamente".

 

"Los productores demandamos la segmentación y quita de retenciones para los pequeños productores, tema que quedó pendiente, que el gobierno no resolvió y que ahora los pequeños productores no podemos seguir pegándolas. Es por esto que a 10 años de la 125, no tenemos nada para festejar", afirmaron.

 

Según informó la entidad, "los productores finalizaron la reunión pidiendo a los dirigentes la necesidad de realizar una movilización para que el Gobierno se haga eco de los reclamos".

 

El Distrito 6 es el segundo con mayor cantidad de asociados del país y es uno de los más representativos. Allí se produjo el Grito de Alcorta y fue uno de los más combativos durante el conflicto del 2008.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018