Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166302

Publicó un video en Instagram 08 -03-2018
Merkel sobre la igualdad en el día de la Mujer: "La lucha continúa"

Ángela Merkel envió un mensaje a las mujeres alemanas y del mundo en el 8M. Foto: Instagram


foto

La canciller alemana, Angela Merkel, recordó los logros alcanzados por las feministas y animó a la sociedad alemana a seguir luchando por la igualdad, concidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



El Litoral

DPA

 

"Este no es solo un día en el que miramos atrás para ver todo lo conseguido, sino un día en el que decimos que la lucha para la igualdad de las mujeres continúa", señaló la mandataria en un video publicado en su perfil de la red social Instagram.

 

En su intervención, una Merkel vestida con una chaqueta violeta, color que tradicionalmente simboliza la lucha feminista, recordó a las pioneras que en el pasado "se sacrificaron" y que "lucharon tenazmente" para que las mujeres conquistasen derechos tales como el sufragio universal.

 

"Hace cien años que las mujeres pueden votar pero por supuesto que no nos contentamos con eso, sino que también queremos formar parte de la política en diferentes áreas: en la familia y asumir responsabilidad política en el mundo laboral".

 

A menos de 24 horas de que se dé a conocer la identidad de todos los ministros y ministras que integrarán el nuevo Gobierno alemán, la dirigente también avanzó que el nuevo Gabinete será seguramente "una mezcla interesante de hombres y mujeres".

 

 

A lo largo de su carrera, Merkel ha evitado calificarse a sí misma como feminista siempre cuando se le ha preguntado al respecto. No obstante, la política cristianodemócrata rompió hace casi 13 años la hegemonía de los hombres e impuso un cambio histórico en la vida política alemana al convertirse en la primera mujer al frente del Gobierno en Berlín.

 

Recientemente también nombró secretaria general de su partido, de tinte conservador, a una mujer, Annegret Kramp-Karrenbauer, a quien muchos ya consideran como su sucesora.

 



 



Diario El Litoral - Copyright 2018