El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/166324

Constitución 08 -03-2018
"En materia de derechos, no es tan importante una reforma provincial"

Foto: Guillermo Di Salvatore


foto

El abogado constitucionalista, Domingo Rondina, se refirió a la posibilidad de reformar la Constitución provincial y consideró que la Carta Magna santafesina es una de las más avanzadas del país.



El Litoral

 

Una posible reforma de la Constitución provincial encendió nuevamente el debate en diversos sectores de la sociedad. El abogado constitucionalista, Domingo Rondina, se manifestó al respecto y dijo que “a los constitucionalistas siempre nos gusta la idea de poder mejorar la Constitución y siempre podemos encontrar algo nuevo para agregar o cambiar. Lo cierto es que la Constitución establece dos rubros básicos: los derechos y obligaciones esenciales de los santafesinos y el funcionamiento de la estructura de gobierno, de los órganos de poder”.

 

En ese sentido afirmó que “en materia de derechos la santafesina es una Constitución muy avanzada, es mucho mejor que la nacional, en un montón de aspectos, incluso después de la reforma de 1994, la Constitución de 1962 sigue siendo mucho más moderna y amplia para las personas”.

 

“Los déficit que tiene nuestra Constitución son en materia de organización del poder por eso por ahí la gente no ve mucho la utilidad de la reforma porque todos los temas de los que se habla son más bien vinculados a la organización del sistema que es importante”, agregó Rondina.

 

Por último consideró que “en materia de derechos no es tan importante la reforma de una Constitución provincial porque los derechos que ya están en la Constitución nacional rigen para todos. Sí lo es en materia de organización del poder”.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018