El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/167391

Super Rugby 2018 24 -03-2018
Jaguares le ganó al subcampeón y sumó su segunda victoria

En un partidazo derrotaron a Lions por 49 a 35. Mirá las mejores jugadas.



El Litoral

 


Los Jaguares sumaron su segundo triunfo en el Súper Rugby, al derrotar este sábado en una gran actuación a Lions de Johannesburgo (Sudáfrica) por 49 a 35, en el marco de la sexta fecha del torneo que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzar.


El partido se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro neocelandés Jamie Nutbrown y la primera parte terminó con una ventaja parcial para Jaguares de 25 a 14.


Los seis tries del equipo argentino fueron marcados por Javier Ortega Desio (2), Emiliano Boffelli (2), Bautista Delguy y Bautista Ezcurra. Mientras, Nicolás Sánchez sumó tres penales y cuatro conversiones.


El conjunto argentino mostró su mejor producción en la temporada con una clara victoria basada en la capacidad ofensiva que le alcanzó para lograr seis tries, tres en cada tiempo, y definir en los momentos oportunos.


El triunfo argentino fue determinante por la capacidad ofensiva de los tres cuartos y de sus forwards para mantener el dominio del juego y a su vez contener los embates de los sudadricanos.


En el equipo argentino fue determinante el reordenamiento de las acciones en lo que sobresalieron las presencias del capitán Pablo Matera -figura de la cancha-, Marcos Kremer y el santiagueño Javier Ortega Desio, quienes tacklearon y recuperaron pelotas que fueron significativos en el resultado final.

 

 


Entre los tres cuartos, se destacaron el wing Emiliano Boffelli, que ‘facturó‘ en dos ocasiones, y Bautista Ezcurra, ambos imparables e implacables a la hora de marcar. 


Asimismo, Jaguares por momentos mostró fisuras en defensa y los sudafricanos sacaron provecho para conseguir cinco tries, pero no alcanzó para poner en riesgo el triunfo argentino. Además el scrum argentino volvió a ser uno de los puntos más flojos del equipo.


En el balance, los Jaguares alcanzaron su punto más alto en la competencia frente a los Lions, subcampeones 2016 y 2017, en una actuación determinada por el dominio en as formaciones fijas y el manejo de la pelota.


Los Jaguares suman cuatro derrotas en el torneo Súper Rugby y su primer éxito lo habían concretado el pasado sábado 10 de marzo frente a los Warathas de Australia por 38 a 28, en un encuentro disputado en el estadio de Vélez Sarsfield.


Jaguares y los Lions se enfrentaron en seis oportunidades, con tres triunfos de la franquicia argentina, los dos anteriores se registraron en el 2016 (34 a 22) y en el 2017 (36 a 24), todos en nuestro país, en tanto que por la segunda fecha ambos equipos ya se habían medido en Johannesburgo con un claro triunfo de los locales por 47 a 27.


La tabla de posiciones de la Conferencia Africana la encabeza Lions con 19 puntos, seguido por Stormers con 13, Jaguares y Sharks 9 y cierra Bulls con 5.


Los Jaguares tendrán fecha libre la semana próxima mientras que Lions se medirá con Crusaders. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018