El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/167428

Marcha por la Vida 25 -03-2018
Miles de personas se manifestaron en todo el país en contra del aborto

Miles de personas se convocaron en diferentes puntos del país en la Marcha por la Vida. En la foto la ciudad de Buenos Aires Foto: Télam


foto

La convocatoria coincidió con la celebración del Domingo de Ramos y el Día del Niño por Nacer.



Télam

 

Miles de personas participaron este domingo en varias ciudades de Argentina de la iniciativa mundial denominada Marcha por la Vida, contraria a la legalización del aborto, y que coincide con la celebración del Domingo de Ramos y el Día del Niño por Nacer.

 

El evento contó con un acto central en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, y varias concentraciones en decenas de ciudades de todo el país organizadas por ONGs nucleadas en Unidad Provida, a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

 

 

En Buenos Aires

 

La marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron "la vida desde el momento de la concepción".

 

"Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina", planteó un organizador de la jornada.

 

El obispo de la ciudad bonaerense de Azul, Hugo Salaberry, dijo que "considerando la cantidad de familias que desean un niño y no lo pueden tener, el aborto es una afrenta a esas personas".

 

Monseñor Salaberry afirmó que él y los sacerdotes de su diócesis están "dispuestos a recibir a los niños no deseados" y a hacerse "cargo de ellos".

 

"Las leyes nos hacen crecer en humanidad y nos sacan del reino de la selva en la medida que protegen al más débil frente al poderoso", señaló el obispo.

 

Y agregó: "Esta encrucijada nos obliga a tomar posición: una mujer embarazada que duda, parientes o amigos que aconsejan y profesionales que necesariamente intervienen por un lado y por otro, un niño por nacer, indefenso e inocente. Nosotros ya decidimos".

 

Miles de personas se convocaron en diferentes puntos del país en la Marcha por la Vida. En la foto la ciudad de Buenos AiresFoto: Télam

 

 

 

En Córdoba

 

Una concurrida marcha llamó en Córdoba a "honrar a vida" y convocó a "acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas".

 

Según los organizadores, unas 5.000 personas marcharon desde la esquina de Colón y General hasta la ex Plaza Vélez Sarsfield portando leyendas como “Sí a la vida, no al aborto” y “No al aborto, tomá decisiones antes de concebir”, entre otras.

 

"Vale toda vida. Los quiero a los 2", "Día del niño por nacer. Córdoba a favor de la vida", "Tengo 8 semanas de vida. Quiero nacer. Mi vida está en tus manos" y "Amamos todas las vidas" fueron algunas de las consignas escritas en las pancartas.

 

"Se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto, y sí lo hay a la vida", explicó un vocero de la organización en Córdoba.

 

En Rosario

 

En Rosario varios centenares de personas, en su mayoría parejas jóvenes con hijos pequeños y militantes cristianos, marcharon esta tarde desde la céntrica Plaza 25 de Mayo, fente a la Catedral, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná.

 

"Qué mal debemos estar como sociedad, sociológicamente, para que estemos debatiendo la muerte", dijo a Télam durante la marcha el padre Sebastián, de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de la zona sur de la ciudad.

 

Respecto a las mujeres que mueren en intervenciones clandestinas, el cura reconoció que "es cierto que la sociedad y el Estado no se ocupan" de ellas pero sostuvo que "el aborto, que es la muerte de una persona que no tiene ningún derecho a defender su vida, nunca puede ser la solución del problema" y apuntó que "hay un proyecto de darle una pensión hasta que el hijo tenga 18 años".

 

La Iglesia católica organizó actividades a lo largo y ancho de todo el país y en muchos casos se plegó a otras convocadas por la sociedad civil, para "aunar la voz y clamar por los que aún no nacieron y no tienen voz".

 

Más de 70 obispos compartieron su foto con el lema ValeTodaVida, replicado como hashtag en las redes sociales con miles de posteos "en defensa de los niños por nacer".

 

"El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor", indicaron.

 

"Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución", indicó en un comunicado la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

 

En Mendoza y La Pampa

 

En Mendoza, las concentraciones tuvieron en la capital y en los departamentos de San Martin, Tupungato, General Alvear, La Consulta, Malargüe y San Rafael, en la mayoría de los casos convocados por Unidad Provida.

 

En tanto, cientos de personas se manifestaron en las ciudades pampeanas de Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Eduardo Castex y 25 de Mayo.

 

El diputado provincial y pastor evangélico Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) dijo a Télam que “la manifestación fue importante en toda la provincia, con gran cantidad de gente que asistió en familia para decirle sí a la vida”.

 

El legislador, al hablar en General Pico, señaló que “la sociedad argentina es pro vida y pro familia” y que “hay un andamiaje constitucional, jurídico y social que no está a favor del aborto”.

 

Robledo instó a "trabajar en el tema de la salud para evitar las muertes, no solo de las mujeres" por abortos clandestinos "sino también para no matar al niño por nacer. No queremos que atropellen a la familia”.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018