El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/167865

Sólo un susto 02 -04-2018
Terremoto de magnitud 6,6 en Bolivia se hace sentir hasta Brasil

El sismo se registró a una profundidad de 658 kilómetros no dejó víctimas ni causó daños materiales.



El Litoral

DPA

 

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió este lunes el sudeste de Bolivia, cerca de Paraguay, y se hizo sentir incluso en las ciudades brasileñas de Brasilia y Sao Paulo, donde la gente salió asustada a las calles.

 

Las autoridades de Bolivia indicaron que el sismo, que se registró a una profundidad de 658 kilómetros y que sacudió la región del Chaco boliviano, en la frontera con Paraguay y Argentina, no dejó víctimas ni causó daños materiales.

 

El Observatorio de San Calixto, en La Paz, precisó que el terremoto ocurrió en proximidades del pueblo de Carandaiti a las 9:40 hora local (13:40 GMT). El movimiento telúrico fue advertido en las ciudades bolivianas de Sucre y Tarija y otros municipios rurales como Bermejo, en la frontera con Argentina.

 

"En la zona este de Tarija la gente salió de sus casas y de algunos edificios por razones de seguridad. Todo ocurrió rápido. No se reportaron daños materiales", precisó el director de la unidad de gestión de riesgos del municipio de Tarija, Boris Fernández.

 

Los habitantes de Sucre, la capital política de Bolivia, aseveraron haber sentido un leve movimiento en algunos edificios del barrio de Aranjuez. También se reportaron alarmas en el municipio de Villa Vaca Guzmán, que está próximo al epicentro del terremoto.

 

Los fuertes temblores también se sintieron en Brasilia y Sao Paulo, dos de las principales ciudades de Brasil.

 

En Brasilia fueron evacuados varios edificios en el barrio gubernamental y en el sector comercial sur, en el centro de la capital. No se registraron daños ni heridos, aunque el temblor generó alarma en una ciudad poco acostumbrada a los fenómenos telúricos.

 

Los efectos del terremoto en Bolivia también se sintieron en Sao Paulo, la metrópoli más grande de Sudamérica. La céntrica Avenida Paulista se pobló de gente que salió a las calles tras sentir los temblores en los altos edificios de la ciudad.

 

El terremoto se sintió en cuatro estados brasileños y en la capital, según los primeros reportes de los servicios metereológicos del país sudamericano.

 

Además de en el Distrito Federal y en el estado Sao Paulo, se reportaron temblores en Paraná, Rio Grande do Sul y Minas Gerais, en la zona sur y sureste del país sudamericano.



 




Diario El Litoral - Copyright 2018