El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/167886

Más niños mueren en guerra 03 -04-2018
Ataque contra escuela coránica dejó 50 civiles muertos en Afganistán

Foto: Internet


foto

Al menos 50 civiles podrían haber muerto en un fuerte bombardeo de la Fuerza Aérea afgana contra una presunta reunión de extremistas talibanes en una escuela coránica en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, aseguró un líder tribal del distrito afectado, Hadyi Mohammed Naim.



El Litoral

dpa

 

Tras el ataque se acercó a la escuela y vio muchos niños muertos y solamente cuatro combatientes talibanes. Además hay unos 65 heridos, aseguró Naim.

 

También el canal Tolo TV informa que hubo 50 civiles muertos. El director del Ministerio de Salud de la provincia, Abdul Matin Atifi, indicó que únicamente 30 de las víctimas consiguieron llegar hasta el gran hospital en la capital de la provincia. Más de un tercio de estos pacientes son niños, afirmó. La ONU indicó en Twitter que ha iniciado una investigación.

 

Sin embargo, el Ejército volvió a negar hoy las informaciones sobre víctimas civiles. El portavoz de la Vigésima División Pamir en Kunduz, Ghulam Hasrat Karimi, aseguró que el ataque estuvo dirigido contra una importante reunión de talibanes con miembros de un grupo dirigente de Pakistán. Los talibanes estaban planeando su ofensiva de primavera, dijo, y añadió que murieron 20 milicianos y que más de 30 resultaron heridos.

 

El acceso al distrito, controlado ampliamente por los talibanes, es muy difícil. Sin embargo, en un gesto muy poco habitual el portavoz de los islamistas Zabiullah Mujahid ofreció hoy acceso libre a los periodistas.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018