El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168161

Copa “100 años El Litoral” 06 -04-2018
El Apertura pone quinta

Ateneo quiere seguir puntero en soledad y visita a Unión en una prueba de riesgo. En el ascenso, Las Flores y Don Salvador buscan separarse del resto.



El Litoral

 

Este sábado por la tarde se disputará una nueva fecha liguista. Los encuentros comenzarán en su gran mayoría en el nuevo horario de las 16 y serán antecedidos por los respectivos de Reserva, que se iniciarán a las 14.


En la Primera División “A”, Gimnasia se anticipó a todos, le ganó el miércoles a El Quillá y quedó transitoriamente arriba en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que tiene Ateneo con un partido menos. Entonces, el “Colegial” buscará sumar una nueva victoria y recuperar la condición de líder solitario con la que finalizó la fecha pasada, en la que igualó sin goles con Cosmos.


Ahora, el equipo de Alfredo Di Pangrazio tendrá una verdadera prueba de fuego ante Unión, de la que buscará salir bien parado y presentar credenciales de candidato serio a volver a pelear por el título, tal como lo hizo en el Clausura 2017.


El encuentro se disputará en La Tatenguita y será arbitrado por Maximiliano Moya. El dueño de casa intentará sumar de a tres por segunda vez en el torneo, ya que hasta ahora solamente pudo ganar en el clásico por la segunda fecha.


Otro que quiere seguir prendido arriba es La Perla del Oeste, que el fin de semana anterior demolió a Pucará con un categórico 7 a 0 y quedó como escolta con 9 unidades. El equipo del “Flaco” Tobaldo quiere demostrar que lo de la fecha pasada no fue casualidad y comenzar a hilvanar una racha positiva que le permita luchar por el campeonato.


Ahora visitará a El Pozo, que viene de sumar su primer triunfo y necesita sumar una importante cantidad de puntos para escapar de la zona baja de la tabla de promedios. El encuentro, arbitrado por Gastón Freyre, será la excepción de este sábado y comenzará media hora antes que el resto.


La fecha del Apertura “Juan Carlos Leoni” se completará con los siguientes encuentros: El Cadi-Aregntino (Martín Arce), Cosmos-Sp. Guadalupe (Iván Fernández), Banco-Sanjustino (Mariano González), Colón de San Justo-Universidad (Enzo Silvestre) y Newell’s-San Cristóbal (Patricio Quiroga).


En el ascenso


El torneo de la Primera División “B” tiene la punta compartida entre Las Flores y Don Salvador, los dos equipos que sumaron los 12 puntos que hubo en juego hasta el momento. Ambos serán los protagonistas de los dos encuentros que en la previa aparecen como los más atractivos de la quinta fecha.


El “Naranja” se enfrentará a Nacional en uno de los clásicos picantes que tiene la divisional de ascenso. El encuentro se jugará en el sur de la capital provincial y será arbitrado por Juan Cruz Hernández.


Las Flores quiere seguir de racha e intentar cortarse en la parte alta de la tabla. Enfrente, Nacional también buscará sumar de a tres para prenderse en los puestos altos de la tabla, ya que actualmente suma 7 puntos y se encuentra en el quinto puesto.


Por su parte, el “Verde” de Santo Tomé visitará al Deportivo Nobleza, también con la intención de estirar a cinco su seguidilla de victorias consecutivas. Nicolás Mottier será el árbitro en la ciudad de Recreo.


Nobleza se ubica en la mitad de la tabla y tiene que hacerse fuerte de local para escalar posiciones, meterse como protagonista del torneo y lograr la clasificación a la zona Campeonato pensando en la segunda parte de la temporada.


Detrás de los líderes aparece Los Canarios, que el fin de semana pasado sorprendió cortándole el invicto a Independiente en Santo Tomé y sacó chapa. Ahora, el equipo de Martín Carballo intentará revalidar sus pretensiones y demostrar que es cosa seria. 


Su rival de turno será Belgrano de Coronda, que no tuvo un buen comienzo de año y necesita enderezar el rumbo cuanto antes. El árbitro en barrio Los Troncos será Lucas Muga.


Para completar la fecha del torneo “Gladys Micucci”, se disputarán los cotejos que se detallan a continuación: Floresta-Santa Rosa (Juan Bonnin), Dep. Agua-Peñaloza (José Belázquez), Defensores de Alto Verde-Nuevo Horizonte (Augusto Levatti), Ciclón Norte-Los Juveniles (Alejandro Aguilera), Loyola-Independiente (Bruno Levatti), Los Canarios-Belgrano y Juventud Unida-Atenas (Leonardo Vivas).


El Femenino, por la cuarta


A continuación detallamos la programación de cada uno de los encuentros correspondientes a la fecha 4 del Apertura del Femenino liguista que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral. Todos los partidos se juegan este sábado: Cancha de La Perla: 13.30, Colón-El Cadi (Diego Blanco); 15, La Perla-Dep. Agua FC (Esteban Freyre); 16.30, Las Flores-El Pozo (Omar Rodríguez). Cancha de La Salle: 13.30, Logia-Santa Fe FC (Roberto Ruscitti); 15, La Salle-Nuevo Horizonte (Ariste Kreni); 16.30, UNL-Los Canarios (Néstor Segovia). Cancha de Santa Rosa: 14, Unión-Pucará (Maximiliano Manduca) y 15.30, Santa Rosa-Loyola (Claudio Mercua).

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018