El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168229

Leo Madelón, a tono con el pensamiento unánime en Unión... 07 -04-2018
"A Lamolina le dije lo que tenía que decirle"

“No soy árbitro, gracias a Dios soy técnico”, dijo Madelón, quien no ocultó su enojo con la actuación del juez.



Enrique Cruz (h) 

 

Leo Madelón no tuvo otro remedio que hablar de lo que nunca le gustó hablar. Otra vez, como pasó en el partido con los sanjuaninos, tuvo que deslizar una crítica hacia el árbitro. En aquella ocasión, porque Mauro Vigliano ignoró un penal al Droopy Gómez en el final del partido. En esta, porque Nicolás Lamolina le dio un penal inexistente a Argentinos para “ayudarlo” a dar vuelta el partido.

 

“Hablé personalmente con el árbitro y le dije lo que tenía que decirle, hicimos un partido bastante bueno y estamos preparados para aguantar este tipo de cosas. En el caso de Gómez Andrade, hizo una falta, pero hubo muchas faltas y pudo haber expulsado a los internos de ellos (seguramente en referencia a Fausto Montero). Yo no soy árbitro, gracias a Dios soy técnico, se los digo personalmente a ellos cuando no comparto sus fallos y si no estoy de acuerdo; a veces también se equivocan a favor y hacés caso omiso. Es así”, dijo Madelón en la larga espera ya que por la demora en el antidóping, el plantel se fue del estadio bien pasada la medianoche del viernes.

 


Sobre el partido, se sintió conforme con la actuación del equipo aunque reveló que hubo “algunas actuaciones individuales, que no voy a mencionar, por debajo de su nivel”. “Unión ataca, juega bien, estoy contento porque vengo a una cancha donde el rival nos respetó, no encontraron el camino y tuvimos situaciones como para que el resultado sea diferente. En el remate del ‘Chaco’ sobre el final, el arquero tuvo una atajada bárbara. Nereo no trabajó. Así es el fútbol, llegan poco y nos hicieron goles”.

 


Luego habló del resultado y coincidió con lo que señalaron casi todos sus jugadores: “Era un partido que pintaba para empate”, dijo Madelón. “Fue el choque entre dos equipos que juegan bien y que saben lo que hacen en la cancha”, amplió el entrenador tatengue, que apenas finalizado el partido se estrechó en un largo abrazo con Alfredo Berti, su colega de Argentinos, que está cumpliendo una gran campaña.

 


“Estamos haciendo una gran campaña y tenemos que defenderla. Cuando nos caemos, sabemos levantarnos rápido. Y eso es lo que tenemos que hacer el domingo de la semana que viene, defendiendo esa localía que nos hizo muy fuertes”.

 


Por último, Madelón dijo que “en la parte que nos toca a nosotros, contemplamos todos los detalles, pero hay cosas en un partido de fútbol que no se pueden preveer y que ocurren. Repito, a veces te toca que te piten a favor. Cuando los árbitros se equivocan, les digo lo que tengo que decirles”.

 

 

“Otra vez nos perjudicaron”
 

 

Rodrigo Gómez se enojó mucho el sábado pasado con Vigliano. Cuando Spinelli marcó el gol del empate de los sanjuaninos, tuvo una situación en la que entró al área encarando y fue derribado por un defensor. Vigliano estaba al lado de la jugada y le pidió que se levante. Se jugaba ya el tiempo adicionado al reglamentario. Fue una maniobra polémica, en la que el contacto existió. Y el Droopy se fue molesto por la decisión de Vigliano.

 


Luego de la derrota con Argentinos, el mensaje fue el mismo y Rodrigo Gómez salió a criticar la actuación de Lamolina. “El arbitraje nos perjudicó otra vez”, fue la frase con la que inició el diálogo.

 


Después, el Droopy dijo que “me da bronca porque estamos en un club realmente muy serio y respetuoso, en el que se baja línea desde arriba pidiendo que estemos tranquilos adentro de la cancha y no pensemos en el árbitro y lo respetemos, pero resulta que van dos partidos seguidos en los que nos perjudican”.

 


Por último, Gómez señaló que “lo más justo hubiese sido el empate” y concluyó diciendo que “el partido ya terminó y ahora tenemos que pensar en Tigre y en ganar para mantener esta posición de privilegio. Falta poco y no podemos detenernos mucho en un solo partido”.

 

 


¿Qué va a pasar con Gamba?
 

 

El contrato de Lucas Gamba se termina el 30 de junio y es un tema de conversación y análisis en Unión. El propio jugador señaló a El Litoral, en Mar del Plata, que su representante había recibido algunas ofertas que, en definitiva, no prosperaron. También hubo un pedido especial de Madelón de que no se vaya nadie, mucho menos en un puesto en el que Unión tiene poco material (la delantera) y la incorporación que llegó —el paraguayo Núñez— no logra hacer méritos y por eso surgió esta chance que ahora intenta aprovechar el pibe Matías Gallegos.

 


Pero volviendo a Gamba, hay una intención generalizada en Unión de abrirle el camino para que pueda hacer alguna diferencia desde lo económico, tanto sea yéndose del club o quedándose con una mejora sustancial de su contrato.

 


Siempre con la salvedad de que todavía no se sabe qué será del futuro de Madelón, también con contrato hasta el 30 de junio, y cuál será la suerte deportiva del club (si clasifica para la Sudamericana o Libertadores), el tema Gamba se está discutiendo, evaluando y negociando en Unión.

 


Se dice que Lucas Gamba está en la lista de prioridades de Holan para sumarlo al plantel de Independiente. Tampoco se descarta que tenga alguna chance de un club del exterior, como base para un mejor arreglo económico según de dónde llegue.

 


Pero Unión tampoco se queda de brazos cruzados, ya que también por Soldano se podrían recibir ofrecimientos que se podrían aprovechar para negociarlo y conseguir un recurso económico que no se buscó en junio y julio del año pasado, cuando se armó este plantel.

 


Si bien nadie lo admitió oficialmente, se dice que ya hubo reuniones con el representante de Gamba y que Unión estaría dispuesto a renovarle el contrato por tres años más con un desembolso económico importante. Si bien no trascendieron cifras, se habla de un pedido “millonario” en dólares para la firma del nuevo vínculo y un ofrecimiento que estaría un 40 por ciento por debajo, de Unión, que posibilitaría la continuidad de las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018