El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168538

Tras la advertencia de Trump 12 -04-2018
Aerolíneas suspenden vuelos y hay alerta por posibles ataques de Estados Unidos a Rusia

Foto: Internet


foto

La aerolínea Kuwait Airways, la estatal libanesa Middle East Airlines (MEA) y Eurocontrol, tomaron medidas ante un posible ataque de Estados Unidos a Siria, especulación alimentada por la advertencia que el miércoles lanzó el presidente Donald Trump a Rusia.



El Litoral

Télam

 

La aerolínea Kuwait Airways, la estatal libanesa Middle East Airlines (MEA) y Eurocontrol, tomaron medidas ante un posible ataque de Estados Unidos a Siria, especulación alimentada por la advertencia que el miércoles lanzó el presidente Donald Trump a Rusia, acerca de que Moscú debe estar preparado para la próxima llegada a territorio sirio de los modernos misiles del Ejército de Washington.

 

La empresa aérea kuwaití anunció la suspensión de sus vuelos a Beirut a partir de hoy, por lo que considera una "amenaza grave" de seguridad para los mismos en las inmediaciones del espacio aéreo libanés, en alusión a un posible ataque de Estados Unidos a Siria.

 

La agencia de noticias oficial de Kuwait, (Kuna, por sus siglas en inglés) afirmó que la aerolínea nacional recibió una alerta de seguridad de las autoridades de Chipre, por lo que suspendió sus vuelos al Líbano hasta nuevo aviso, según consignó EFE.

 

Por su parte, la aerolínea estatal libanesa, Middle East Airlines (MEA, por sus siglas en inglés), también anunció una modificación en la rutas para no sobrevolar el espacio aéreo de Siria y del norte de Chipre, como medida ante un posible ataque estadounidense contra el país vecino.

 

Mientras que Eurocontrol, organización europea para la seguridad en la navegación aérea, emitió el martes una "alerta rápida" a las aerolíneas en el Mediterráneo Oriental ante posibles ataques aéreos a Siria con misiles en un plazo de 72 horas.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018