El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/168818

Campaña de concietización: “Toda la vida con voz” 16 -04-2018
Por el día mundial de la voz, realizan controles gratuitos

Hasta el miércoles se desarrollarán evaluaciones gratuitas a quienes deseen conocer su estado vocal. Laringoscopia indirecta y fibrolaringoscopia son los dos estudios que se podrán acceder en una clínica ubicada en Lisandro de la Torre 2952.

 



Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Desde 1999, la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología propone que todos los 16 de abril de cada año, se desarrollen actividades con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, por ser un actor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.


Con ese objetivo, una clínica local ofrece la posibilidad de realizar los estudios. La campaña sobre el cuidado de la voz se realiza en una clínica ubicada en Lisandro de la Torre 2952, y está dirigida a quienes tengan dudas sobre su estado vocal o deseen hacerse un control (laringoscopia indirecta, fibrolaringoscopia). La evaluación médico-fonoaudiológica se realiza desde hoy hasta el miércoles 18, con turno solicitado con antelación en forma personal o a los teléfonos: 4597120 y 154 621800.


Destinatarios


Se trata de estudios destinados a Locutores, Cantantes, Docentes, Actores, Fonoaudiólogos y cualquier persona que desee conocer su estado vocal. Todos los controles y evaluaciones son gratuitas. Quienes deseen llevarse el estudio, deberán asistir con un pendrive.


La jornada internacional apunta a “concientizar a la población sobre la importancia de la salud vocal y la detección precoz del cáncer laríngeo”, según explica un documento dado a conocer hoy. 


Los profesionales que realizan los chequeos y estudios son el Dr. Fernando Prieu y la Dra. María Elisa Salvaneschi. “Es importante que la población se acerque porque cada vez existen más elementos de diagnóstico más específicos, fáciles y que determinan con mucha precisión el tratamiento que uno tiene que implementar”, explicó a El Litoral María Eugenia Seires coordinadora y secretaria de la clínica.


Estadísticas


Según estadísticas internacionales, alrededor de un 5% de la población mundial sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada. La mayor prevalencia es entre los 25 y los 45 años de edad, y se da principalmente en ciertas profesiones -como en la docencia- en general ocasionado por el mal uso o abuso de la voz. El notable progreso científico de los últimos años en cuanto a recursos diagnósticos, terapéuticos y preventivos ha sido acompañado por un mayor conocimiento de esta problemática por parte de la población.


“Todos los años se busca que la población tome conciencia de la consulta temprana porque la detección precoz permite un tratamiento adecuado y la posibilidad de curación. Por eso es que desde esta institución realizamos campañas sobre cáncer de piel, detección de leucomas y la que ahora estamos llevando a cabo”, concluyó Seires.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2018